Jornada de sorpresas en Roma: caen Pliskova y Kontaveit
La checa cayó en tres mangas ante la suiza Teichmann, mientras que Kontaveit se vio arrollada por Martic. Sabalenka fue un vendaval ante Zhang.
La jornada de este miércoles en el WTA 1.000 de Roma nos ha dejado numerosas sorpresas en el cuadro femenino, entre las que destacan la eliminación de dos de las grandes favoritas del torneo: la estonia Anett Kontaveit y la checa Karolina Pliskova, quinta y sexta favorita al título respectivamente.
Kontaveit se vio desbordada por la croata Petra Martic, que selló su pase a octavos de final por 6-2 y 6-3 en una hora y 22 minutos. La estonia estuvo lejos de su mejor versión ante una Martic que aprovechó su debilidad al saque para romperle el saque hasta en siete ocasiones. En octavos de final, Martic se verá con la canadiense Bianca Andreescu, que pudo con la española Nuria Párrizas (6-3 y 7-6 (4)).
Otra de las grandes sorpresas de la jornada fue la derrota de Karolina Pliskova, que cayó en tres ante la suiza Jil Teichmann por 6-2, 4-6 y 6-4 tras una batalla de dos horas y 40 minutos. Teichmann, semifinalista en el Mutua Madrid Open, continúa así con su gran racha de resultados y en esta ocasión cimentó su victoria en un juego muy agresivo al resto ante una Pliskova que logró salvar 14 de las 22 bolas de break que afrontó, pero a quien las otras ocho bolas de break restantes le impidieron llevarse el encuentro. Teichmann se medirá en octavos de final con la kazaja Elena Rybakina, que superó a la estadounidense Lauren Davis por 6-4 y 6-3.
Sabalenka arrasa y Azarenka espera a Swiatek
Quien no dio opción a la sorpresa fue la bielorrusa Aryna Sabalenka. La bielorrusa, tercera favorita, arrasó a la china Shuai Zhang por 6-2 y 6-0 en apenas 49 minutos de partido. Sabalenka se mostró intratable al servicio, con porcentajes de hasta el 80% de puntos ganados con su primer servicio y aprovechó 5 de las 9 bolas de break que tuvo para cerrar el partido por la vía rápida. En octavos de final, Sabalenka se medirá con la estadounidense Jessica Pegula, que pasó de ronda sin jugar tras el abandono de la ucraniana Anhelina Kalinina.
También pasó a octavos de final la estadounidense Amanda Anisimova, que pudo con la campeona olímpica, la suiza Belinda Bencic, por 7-6 (5) y 6-1. Anisimova se verá en la lucha por una plaza en cuartos de final ante la estadounidense Danielle Collins, que sorprendió a la rumana Simona Halep (7-6 (1) y 6-3).
En octavos de final también estará otra estadounidense, Coco Gauff, que superó en dos sets a su compatriota Madison Brengle por 6-2 y 6-4 y que se las verá en octavos con la griega Maria Sakkari, cuarta favorita al título, que pudo con la rusa Ekaterina Alexandrova (6-3 y 6-2).
Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka también selló su billete para los octavos de final tras derrotar a la colombiana María Camila Osorio por 6-2 y 6-4. 'Vika' ya espera en octavos de final a la primera favorita al título, la polaca Iga Swiatek, que superó sin problemas en su debut a la rumana Elena-Gabriela Ruse (6-3 y 6-0).