WTA 1.000 | ROMA

Párrizas se resiste antes de caer contra Bianca Andreescu

La española se adelantó en los dos sets, pero perdió la ventaja ante la campeona del US Open 2019, que trata de volver al primer plano.

0
Nuria Parrizas Diaz of Spain in action during the second round of the 2022 Mutua Madrid Open WTA 1000 tennis tournament against Ekaterina Alexandrova of Russia AFP7  30/04/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Nuria Párrizas estuvo cerca de aprovechar el mal momento por el que atraviesa desde hace tiempo Bianca Andreescu, para vencer a la canadiense y plantarse en los octavos de final del WTA 1.000 de Roma. Pero la granadina, que se adelantó con quiebres en los dos sets, no pudo mantener la ventaja y cayó por 6-3 y 7-6 (4) contra la campeona del US Open 2019, que no gana un torneo precisamente desde aquel y lucha por volver al primer plano tras superar algunas lesiones y la crisis personal y de juego que arrastra desde entonces, en parte debido al parón por la pandemia del coronavirus.

El caso es que Andreescu se sobrepuso a las amenazas de Párrizas, que había pasado a la segunda ronda por retirada de Sara Sorribes cuando perdía contra ella por 6-1 y 4-3. La española hizo break pronto en el partido, para ponerse con 2-1 y servicio, pero su rival lo contrarrestó de inmediato y más tarde puso al resto el 5-3 que consolidó con su saque.

En la segunda manga, Nuria tomó un 3-0 esperanzador, pero las cosas se torcieron con roturas en contra en el quinto y en el séptimo juego, y aunque logró igualar el marcador después y aguantar hasta el desempate, lo empezó mal (1-4) y no pudo remontar. Andreescu, que volvió a competir en Stuttgart el pasado mes de abril, después de una ausencia prolongada desde Indian Wells 2021, se enfrentará el jueves a la croata Petra Martic. Párrizas sube provisionalmente cuatro puestos en el ranking, hasta el 47.