MUTUA MADRID OPEN

Eva Carneiro: de desterrada de Mourinho a resucitar a Murray

La que fuese médico del Chelsea es pieza clave para Andy Murray gracias a un tratamiento de péptidos de colágeno con el que el británico vuelva a brillar en el tenis.

0
La doctora Eva Carneiro, durante su etapa en el Chelsea, y el tenista Andy Murray durante un partido ante Rafa Nadal en el torneo de exhibición de Abu Dabi.

Andy Murray ha atravesado una segunda juventud en el Mutua Madrid Open. El tenista británico, número 1 del mundo en 2016, oro olímpico en Londres 2012 y Río 2016 y ganador de Wimbledon en 2013 y 2016 parece que poco a poco va dejando atrás los problemas que sufrió en la cadera y que le impidieron mantenerse en la élite del tenis junto a Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, aunque el pasado jueves no se pudo enfrentar en octavos de final del torneo madrileño ante el serbio al encontrarse enfermo.

Gran parte de culpa de esta segunda juventud la tiene la doctora gibraltareña Eva Carneiro, conocida en el mundo del deporte por formar parte del equipo médico del Chelsea y que fue noticia en el año 2015 tras la bronca que recibió del entonces entrenador del Chelsea José Mourinho mientras atendía sobre el césped al entonces jugador blue Eden Hazard durante un partido de Premier League ante el Swansea y que supuso su salida del equipo.

Olvidado el incidente con Mourinho, Carneiro ahora ha sido una de las grandes responsables del resurgir de Andy Murray en el Mutua Madrid Open. Según recoge el diario británico The Telegraph, esta colaboración comenzó en 2018, cuando el Grupo 77, que representa a Murray, buscó a expertos que intentasen alargar su carrera deportiva y contactaron con Carneiro, que trabajaba en la búsqueda del efecto de los péptidos de colágeno en el rendimiento deportivo.

De esta forma Murray, junto al nutricionista Glenn Kearney y la doctora Eva Carneiro, empezó un tratamiento con TRR, un suplemento que combina colágeno marino con cúrcuma y cobre. El Telegraph también detalla que el uso de esta fórmula le ha ayudado a Murray a incrementar su velocidad a la hora de sacar en 10 km/h en comparación con su saques en 2017 y que además su velocidad media sobre la pista ha pasado de 11,7 a 13,6 km/h.

La propia Eva Carneiro revelaba en The Telegraph cómo ha sido esta colaboración con Murray. "Tiene un conocimiento fantástico, es un deportista que se interesa mucho por la ciencia y ver cómo le puede ayudar. Como profesionales médicos descubrimos cosas que pensamos que eran imposibles. Pero deportistas como Andy Murray y Rafa Nadal están rompiendo barreras constantemente. Son personas únicas, muy inteligentes y educadas, que están encantadas de recibir consejos médicos para seguir superando desafíos".

Una fórmula que le ha ayudado a Murray a reencontrarse con su mejor físico, algo que esperaba demostrar de nuevo ante Novak Djokovic en los octavos de final del Mutua Madrid Open antes de abandonar por enfermedad. Pese a este contratiempo Andy Murray está de vuelta y es gracias a la doctora Eva Carneiro.