NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ESPAÑA-RUMANÍA

Alcaraz: “La verdad es que me he sorprendido a mí mismo”

El murciano de 18 años dice que manejó "bastante bien los nervios" de su debut con España en la Copa Davis. Bruguera: "Ha sido un gran día".

MarbellaActualizado a
Alcaraz: “La verdad es que me he sorprendido a mí mismo”
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

"La verdad es que me he sorprendido a mí mismo, porque tampoco he sentido más nervios de lo habitual y los que había los he manejado bastante bien durante todo el partido", dijo Carlos Alcaraz minutos después de debutar con España en la Copa Davis, y de hacerlo, además, con una victoria ante el rumano Marius Copil que pone a la Selección a un paso de las Finales de 2022.

"Vivir una experiencia como la Davis ayuda mucho a crecer como jugador y como persona. Un ambiente así lo había vivido en contra, en París (cuando perdió contra Gastón en aquel Masters 1.000), pero no a favor", aseguró el murciano de 18 años, que notó la diferencia entre jugar en una competición individual y en una por países. "Cuando juegas en un torneo juegas para ti, y en la Davis juegas también para tu país. Es una pequeña presión por representar a tu selección, a los compañeros y a los aficionados. Pero otro lado, eso motiva, los ánimos de los compañeros y el público". Alcaraz asegura que tendrá "a Marbella y al Club de Tenis Puente Romano" en su recuerdo "siempre". "Aquí jugué mis primeras semifinales ATP y he jugado mi primer partido de Copa Davis".

La joya de la Armada explicó por qué se había cortado el pelo el día antes de estrenarse con España: "Me gusta ir rapado, me lo veía un poco largo y viene la gira estadounidense. Además, para debutar en una competición tan especial, había que estar presentable (risas)". También explicó que no le afectan demasiado las expectativas: "Intento no meterme esa presión de ser el futuro del tenis español, el número uno o el mejor, como me dice mucha gente. No le doy más importancia de la que tiene y sigo el camino que nos hemos marcado el equipo y yo. Es lo que pienso hacer durante toda mi carrera".

Bruguera, muy satisfecho

El capitán del conjunto español, Sergi Bruguera, hizo su valoración sobre la primera jornada de la eliminatoria de clasificación contra Rumanía, con alguna dificultad por culpa de la tos: "Ha sido un gran día para España, con el 2-0 y dos grandes partidos. A Bautista le sorprendió el nivel de su rival, pero luego manejó muy bien el partido para poder ganar. Para Carlos no era fácil debutar en la Davis y ante un rival con un servicio tan bueno como el de Copil, y lo solventó muy bien".