Bautista, regreso feliz: “Siempre he dicho que sí a España”
El castellonense, “contento” por darle el primer punto a la Selección, reconoció que el juego de un rival, Boitán, al que no conocía, le sorprendió.
El equipo español de Copa Davis valoró positivamente los buenos resultados de una primera jornada que resultó redonda con los triunfos de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz, ambos en dos sets, en el inicio de la eliminatoria contra Rumanía, de clasificación para las Finales de la Copa Davis
"Siempre he dicho que sí a España y he sido el primero en venir, no pude estar en Madrid el año pasado por lesión y es una de mis competiciones favoritas. Estoy contento de haberle dado el primer punto a España", dijo Bautista, que reconoció que no había visto nunca jugar a su rival, Gabi Adrian Boitan. "No le conocía y me ha sorprendido. Sabía que podía jugar a tiros rápidos y que está en la Liga universitaria estadounidense. Después del break ya estuve más tranquilo y el partido cambió. Al principio no sabía por dónde me venían los tiros, pero manteniendo mi ritmo logré reaccionar mejor de lo que esperaba y ganar en dos sets".
Sobre los efectos de su primer encuentro sobre tierra batida, el castellonense dijo que fue "De menos a más". "Tengo dolorcillos en el cuerpo y agujetas por el cambio de superficie, pero que no me impiden jugar al 100%". Y también celebró el estreno de Alcaraz con la Selección. "Se ha integrado muy bien. Ya estuvo con nosotros antes de las Finales del año pasado. Carlos es todo ilusión y motivación. Estamos contentos de tener a alguien de tanto nivel en el equipo e ilusionados por su debut".