TENIS

La denuncia de Petkovic: "El sexismo aún sigue presente en el tenis"

En declaraciones al medio alemán Sportschau la tenista criticó que aún haya algunas acciones por las que las tenistas del circuito WTA se vean discriminadas.

0
La tenista alemana Andrea Petkovic devuelve una bola durante su partido ante Garbiñe Muguruza en el US Open 2021.
KENA BETANCUR AFP

La tenista alemana Andrea Petkovic ha alzado la voz antes de la disputa de la Billie Jean King Cup para denunciar que aún existen episodios de discriminación en el tenis pese a los avances que se han hecho por alcanzar la igualdad en este deporte.

En declaraciones al medio alemán Sportschau Petkovic criticó por ejemplo los insultos y las amenazas que reciben muchas jugadoras tras perder sus partidos, algo que ocurre en menos medida en el circuito masculino. "Después de los partidos, las chicas siempre recibimos mensajes y comentarios molestos en las redes sociales. Tengo dudas sobre si pasa lo mismo en el circuito masculino. Siempre se discute nuestra forma de vestir o cómo llevamos el pelo"

Sin embargo los episodios discriminatorios que denuncia Petkovic no terminan ahí, ya que por ejemplo denuncia el hecho de tener que seguir jugando en pistas pequeñas mientras que los partidos masculinos se disputan en los estadios grandes. "En el pasado las mujeres tenían que jugar en pistas más pequeñas. Y eso sigue pasando a día de hoy. Cuando llovió durante dos días en Roland Garros hace dos años, las semifinales femeninas se jugaron en pistas pequeñas, mientras los chicos jugaban en las pistas grandes. El sexismo aún sigue presente en el tenis. Hemos recorrido un largo camino pero aún nos queda mucho por hacer".

Por último Petkovic tuvo palabras de agradecimiento para Billie Jean King y el trabajo que hizo para conseguir acercar la igualdad entre sexos en el mundo del tenis. "Para mí Billie Jean King es una pionera. Juego por ella. Cuando las cosas no van como quiero y estoy haciendo varias cosas a la vez, con frecuencia pienso en ella y todas las cosas que tenía que soportar. Es alguien a quien le debo todo. Sin las Original Nine no existiría hoy el tenis femenino profesional. Y todo por su disposición a correr riesgos.