NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILLIE JEAN KING CUP | FINALES

Sorribes: "Anabel tuvo la valentía de apostar por Carla"

La castellonense, gran protagonista del triunfo de España ante Eslovaquia, ensalzó la figura de Suárez: "Me hacía muchísima ilusión que pudiera estar disponible".

Actualizado a
Sorribes: "Anabel tuvo la valentía de apostar por Carla"
Álvaro Díaz / RFET

"Estoy muy feliz, porque ha sido un día asombroso para mí y para todos nosotros. Estoy muy contenta por cómo he manejado las emociones", dijo la salvadora de España en la primera jornada de las Finales de la Billie Jean King Cup, Sara Sorribes. En una rueda de prensa que se celebró en las catacumbas del O2 Arena cerca de las una de la madrugada, la castellonense rezumó emotividad al hablar de Carla Suárez, con la que ganó el punto decisivo de dobles, horas después de que la canaria perdiera el primero de individuales ante Eslovaquia. "Es una seña que hemos hecho toda la semana (dijo sobre la dedicatoria que le hizo en la pista), yo sé el esfuerzo que ha hecho ella durante toda la temporada y para poder jugar aquí hoy, y me hacía muchísima ilusión que ella pudiese estar disponible. Ha sido un día maravilloso. Porque Anabel ha tenido la valentía de apostar por ella, porque ella ha querido y porque yo he tenido la suerte de poder ganar mi individual y ayudarla en el dobles".

La capitana, Anabel Medina, explicó por qué había decidido que Carla jugara: "Siempre ha sido una jugadora muy importante por su experiencia y su base, con muchos años en Copa Federación y habiendo jugado eliminatorias complicadas. Tiene una capacidad y un nivel de tenis muy alto. Yo me fijo mucho en la semana previa a las competiciones y analizo a las jugadoras a los entrenamientos. Y ella ha estado muy bien ("Nos ha ganado a todas", interrumpe Sorribes). Estaba al nivel de todas y quería jugar. Por eso había que tenerla muy en cuenta".

Sorribes insistió en lo que había dicho en la pista en inglés hada más ganar a Schmiedlova: "Trabajamos para esto. Para mí jugar por España es lo más bonito. Muchas veces Carla y yo comentamos varias veces que deberíamos haber elegido un deporte colectivo, no individual. Todo el equipo se lo merecía. He tenido la suerte de ganar individuales y ayudar en el dobles. Y todo el esfuerzo ha merecido la pena".

Próximo oponente: Estados Unidos

Sobre el próximo rival, Estados Unidos, y las posibilidades de clasificación para las semifinales, Carla analizó que "en este formato, todos los partidos cuentan, todos los sets". "Y el haber ganado nos viene muy bien, es muy importante, sobre todo para depender de nosotras. Sabemos de su potencial y es cierto que tienen que jugar mañana, a ver qué pasa. Tenemos que intentar recuperarnos lo mejor posible y volver el miércoles para estar al cien por cien, porque nos la jugamos a vida o muerte. Así que será importante poder competir bien".