TENIS

Doblete de la neerlandesa Arantxa Rus en Gran Canaria

La tenista ganó el título del W60 Conde Jackson Maspalomas frente a Victoria Jiménez, tan solo una semana después de proclamarse campeona del W60 Disa Gran Canaria.

0
Doblete de la neerlandesa Arantxa Rus en Gran Canaria

El W60 Conde Jackson Maspalomas tiene ganadora. La neerlandesa Arantxa Rus, número 80 del mundo, no dio opción a la joven promesa Victoria Jiménez. La tenista neerlandesa, ganadora la semana pasada del W60 Disa Gran Canaria, se coronó por segunda vez en 15 días tras derrotar a la número 1 junior Victoria Jiménez. La tenista andorrana de 16 años entró en la que es su primera final W60 y, aunque demostró un gran nivel desde la previa, no fue capaz de superar el nivel de Rus y terminó cayendo derrotada (6-0 y 6-1).

Rus encarriló el partido desde el principio, aunque no sin tener que pelear contra una Jiménez más defensiva, que jugó a puntos largos y disputados. A pesar del abultado resultado, disputar la final fue un gran premio para Jiménez, que nunca antes había logrado pasar de cuartos de final.

"Han sido dos semanas geniales y lograr dos títulos en apenas 15 días es algo emocionante", declaró Rus, que además de disfrutar de la isla, ha podido "mejorar cada día y superar su nivel partido a partido". "Victoria Jiménez es una gran jugadora que tendrá muchos títulos por delante", declaró.

"Poco he podido hacer contra el juego increíble de Arantxa Rus, pero ya solo llegar hasta aquí es un sueño cumplido para mí", declaró por su parte la joven andorrana.

El W60 Conde Jackson Maspalomas y el W60 Disa Gran Canaria, celebrado la pasada semana, han convertido a Maspalomas en sede del mejor tenis internacional femenino por dos semanas dentro del ITF World Tennis Tour.