TENIS

Moyá: "Nadal no podía terminar muchos entrenamientos"

El técnico del balear habló en 'El Transistor', de Onda Cero, sobre la decisión de no competir en lo que queda de curso: "Lo mejor era parar, descansar el pie y refrescar la cabeza".

0
Moyá: "Nadal no podía terminar muchos entrenamientos"

Carlos Moyá habló en el programa El Transistor, de Onda Cero, sobre la decisión tomada por Rafa Nadal de no competir en lo que queda de temporada debido a su lesión crónica en el pie izquierdo. El entrenador del balear apoya completamente la elección de su pupilo y amigo: "Llevaba un tiempo ya que no estaba bien. La tierra batida ayuda a minimizar las molestias, pero en cemento, que es lo que toca ahora, es peor. Ya son dolores. Era algo que se sabía que podía suceder y lamentablemente no se va a ver a Rafa en lo que queda de año", explicó.

"Cuando se la diagnosticaron (en 2005) le dijeron que no podía competir más, pero a base de plantillas y tratamientos lo ha podido ir salvando", añadió el mallorquín. "Pero este año la historia ha cambiado. Muchos entrenamientos no los podía terminar y hemos tenido que cambiar y aflojar intensidad por el pie pensando en los torneos", explicó Charly. "Lleva meses con dolor y llega un momento que no puede más. En el último partido jugó prácticamente cojo. Y un jugador de su calibre que no puede aspirar a ganar torneos...", continúo.

La decisión la tomó Rafa en conjunción con todo su equipo: "Lo mejor era parar, descansar el pie y refrescar la cabeza y las ideas para hacer buenos entrenamientos y llegar frescos a 2022". Moyá no garantiza de que en estos cuatro meses para que arranque de la siguiente temporada pueda estar al 100%: "La lesión no tiene un diagnóstico claro". "Había días que terminaba el entrenamiento cojo y al día siguiente estaba bien. No se sabe por donde sale esta lesión. Hay un diagnóstico, pero no está claro cual es el mejor tratamiento".

Moyá reveló que en Roland Garros, Nadal no pudo hacer más en las semifinales y "le dolió" porque era "su torneo". Y concluyó contando cuál es la perspectiva del tenista de cara al futuro y como transcurrió la temporada en relación a la lesión: "El principal objetivo de Rafa es recuperar sensaciones en el pie y en la cabeza, porque el ir a trompicones durante todo el año no le ha ayudado. Empezó con dolor de espalda en Australia, ha jugado solo siete eventos este año. Renunció a Wimbledon, a los Juegos Olímpicos y ahora al US Open y al Master. Por eso no hay que fijarse en lo que está pasando en el circuito y concentrarse en sí mismo".