TENIS | ITF GRAN CANARIA

Arantxa Rus conquista el W60 Disa de Gran Canaria

La neerlandesa, 80 del mundo, derrotó en la final a la egipcia Sherif por 6-4 y 6-2 en una hora y 38 minutos. Las gradas se llenaron al máximo permitido.

0
Arantxa Rus conquista el W60 Disa de Gran Canaria
W6O DISA GRAN CANARIA

Máximo espectáculo en el W60 Disa Gran Canaria. La neerlandesa Arantxa Rus ganó y se llevó el título de campeona en una final emocionante y de alto impacto donde impuso con firmeza su juego contra la tenista de Egipto, Mayar Sherif, por 6-4 y 6-2. Rus, número 80 del mundo, dio un recital de solidez y constancia en el Club Conde Jackson Maspalomas, sede del mejor tenis mundial femenino durante estas semanas, con ambiente y gradas llenas al máximo del aforo permitido.

La gran final de uno de los mejores torneos femeninos a nivel nacional reunió a los amantes del tenis en el club de San Bartolomé de Tirajana, y a través de las pantallas con una repercusión mediática sin igual en los canales internacionales de Eurosport TV2 y la Liga Sport. Aplausos a cada punto, ánimos y la mayor expectación desde la grada en un duelo entre dos top100, protagonistas de un domingo con el mejor nivel deportivo y un gran despliegue de talento en el Club Conde Jackson de Maspalomas.

El torneo contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el alcalde accidental del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, la jefa de marketing del Grupo Disa, Loli Saavedra, y el promotor del evento, Dominic Conde Jackson.

El encuentro empezó igualado en un primer set, con Mayar Sherif buscando el fallo de su rival y logrando ponerla en un aprieto con bolas ajustadas que la obligaron a correr. Tras unos primeros juegos incómodos para Rus, ésta logró adelantar a la jugadora de El Cairo en el tercer juego y se mostró intratable desde ese momento hasta el final. La solidez y superioridad de la neerlandesa hicieron el partido para la cabeza de serie, que no tuvo problemas en superar a una Mayar Sherif luchadora pero sin huecos para remontar el marcador.

Arantxa Rus, con una zurda imparable y con una carrera deportiva brillante desde muy joven suma este título a su palmarés. “Ha sido una gran semana en Gran Canaria y un excelente partido final” por el que ha felicitado a su rival, a la que le ha deseado suerte en su siguiente reto en el US Open de Nueva York. “He disfrutado mucho del torneo”, ha dicho, agradecida a la organización y a todos los que han hecho posible su celebración. Mayar Sherif ha felicitado a la ganadora y ha confesado que “me encanta Gran Canaria y poder venir a jugar aquí”, acompañada de su familia en un destino y un torneo “muy bonito” en el que ya se hizo con un título en 2019.

Termina así una semana de torneo, que emplaza a los aficionados al W60 Conde Jackson Maspalomas que ha comenzado hoy su fase previa con los primeros partidos clasificatorios. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha expresado al término de la final su satisfacción por un torneo “de primer nivel y femenino, que ha subido de categoría para celebrarlo con las mejores jugadoras del mundo” y que ha servido de escaparate para la isla, que es “un destino turístico y deportivo privilegiado, preparado, con instalaciones profesionales y seguro”.

La jefa de marketing del Grupo Disa, Loli Saavedra, también presente hoy en este apasionante partido, ha confirmado el apoyo decidido y por cuarto año consecutivo por parte de su compañía a esta competición, “así como al papel que juega al visibilizar el deporte femenino” y “por la igualdad en el deporte”. Espera, ha dicho, que gracias a torneos como éste “pronto podamos dejar de hablar de tenis masculino y femenino para hablar sólo de deporte”.

La directora del W60 Disa Gran Canaria, Oti Santana, se ha declarado “satisfecha por cómo se ha desarrollado” ya que “a nivel turístico hemos tenido en la isla a las mejores jugadoras y sus familias, pero a nivel deportivo hemos vivido además una final propia de un torneo internacional del mejor nivel”. Esta competición es la única que ofrece dos W60.000 dólares consecutivos en un mismo destino, ha recordado.

Tras la celebración del W60 Disa Gran Canaria, Maspalomas seguirá siendo sede del mejor tenis internacional femenino una semana más con el W60 Conde Jackson Maspalomas, dentro del ITF World Tennis Tour. Los torneos cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias, así como el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes, la compañía canaria DISA y el Club Deportivo Conde Jackson. Co-patrocinan la cadena EÓ Hotels, Real Federación Española de Tenis, Mapfre, Aguas de Teror y Hermanos Lantigua e Hijos. Colaboran Wilson, Federación Canaria de Tenis, Federación de Tenis de Gran Canaria, La Molina Artesanía, Alisios, Pelican Motor S.L. (Jaguar y Land Rover) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Co-organizan el Instituto Canario de Igualdad y el Club Deportivo Conde Jackson.