TENIS | BELGRADO

El Carballés más épico gana a un top-15 como Gael Monfils

El español de 28 años se impuso en tres disputados sets de un partido con intercambios espectaculares al francés de 34. Se enfrentará a Delbonis en cuartos

0
El Carballés más épico gana a un top-15 como Gael Monfils
Tennis TV

Roberto Carballés jugó uno de los partidos más brillantes de su carrera para derribar a un jugar del top-15 como el francés Gael Monfils y meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, donde se enfrentará este jueves (sobre las 18:00) al argentino Federico Delbonis, que está en un gran momento de forma. El jugador nacido en Tenerife hace 28 años y 98º del mundo, ganó al 15º, de 34, por 6-1, 3-6 y 7-6 (4) en un partidazo de 2h:35 con intercambios espectaculares.

Es la segunda victoria del español ante un top-20, después de la que obtuvo ante Denis Shapovalov en la primera ronda de Roland Garros 2020 cuando el canadiense era el 11º del ranking. Y no fue nada fácil, porque tras un comienzo decepcionante, Monfils se entonó y le puso las cosas muy difíciles a Carballés en un tercer set en el que tuvo que remontar un break de desventaja y un 4-1 en contra en el decisivo desempate. Con un parcial de 6-0, Roberto se hizo con un triunfo de prestigio.

"Ha sido un partido muy duro, muy físico. Él es un top, aunque es cierto que él no está a su máximo nivel de tenis, pero para mi es una gran victoria", dijo Carballés, que ganó un Challenger en Belgrado el pasado mes de abril. "He jugado muchas veces contra Delbonis y he perdido siempre, así que será difícil", advirtió sobre su próximo rival.

Verdasco y Djokovic

El otro español que sigue en competición en la capital serbia, se medirá con el eslovaco Alex Molcan desde las 12:00, justo antes del partido del anfitrión, Novak Djokovic, ante el argentino Federico Coria.

Resultados, cuadros y calendario.