ROLAND GARROS | PREVIA

Alcaraz, a un paso de jugar por primera vez Roland Garros

El murciano ganó al italiano Pellegrino y se enfrentará a Tabilo o Nagal por un puesto en el cuadro final al que también optan Vilella, Zapata, Taberner, Parrizas y Arruabarrena.

0
Alcaraz, a un paso de jugar por primera vez Roland Garros
Roland Garros

Carlos Alcaraz está a un paso de jugar por primera vez el cuadro principal de Roland Garros después de ganar con holgura en la segunda ronda de la fase previa al italiano de 24 años y 234º del mundo Andrea Pellegrino al que superó por un claro 6-1 y 6-2 en 67 minutos. El discípulo de Juan Carlos Ferrero, que ya es top-100 a sus 18 años, se enfrentará este viernes al chileno Tabilo o al indio Nagal por un puesto en el Grand Slam de tierra batida.

El éxito del murciano (7º favorito de la qualy), que colocó 22 golpes ganadores, cometió 16 errores no forzados y sólo le concedió a su rival dos opciones de quiebre, tuvo su base en la agresividad controlada y en unos porcentajes de saque muy buenos con los que protegió sus servicios para poder buscar ventajas al resto. Así convirtió cuatro de los cinco puntos de break que tuvo.

Pleno español

La victoria de Alcaraz fue una de las seis de los españoles, que lograron un pleno para la Armada en una jornada redonda. Bernabé Zapata (14º cabeza de serie) ganó a Popko por 7-5 y 6-0 y se enfrentará este jueves sobre las 12:30 en la ronda final a Polmans (31º); Carlos Taberner (22º) arrasó a Fabbiano (6-2 y 6-0) y se medirá a las 10:30 con Menezes; Mario Vilella sometió a Horansky (6-2 y 6-3) y se verá el viernes con Gojowczyk; y en el cuadro femenino, Núria Parrizas remontó contra una de las favoritas (5ª), Errani (4-6, 6-4 y 6-2), y topará (10:30) con Gorgodze, mientras que Lara Arruabarrena también levantó su duelo ante Lottner (6-7 (5), 6-2 y 6-4) para chocar el viernes contra Zhao. Todos los partidos se pueden ver en la plataforma de pago de Eurosport.

Resultados, cuadros y calendario.