TENIS | CHALLENDER BELGRADO

Roberto Carballés gana en Belgrado su octavo Challenger

El español de 28 años y 105º del mundo venció en dos sets al bosnio Damir Dzumhur, con quien se enfrentará de nuevo en la previa del ATP 250 de la capital serbia.

0
Roberto Carballés gana en Belgrado su octavo Challenger
ATP Challenger Tour

Roberto Carballés Baena ganó este sábado en Belgrado el octavo título de su carrera en el circuito ATP Challenger, al vencer en la final por 6-4 y 7-5 en 1h:51 al bosnio Damir Dzumhur, ex 23º del ranking y actualmente 127º a sus 28 años. Da la casualidad de que el sorteo de la fase previa del ATP 250 de la ciudad serbia, que arranca este domingo, emparejó a los finalistas del Challenger, que se enfrentarán de nuevo sobre las 17:00.

El tenista nacido hace también 28 años en Tenerife repite éxito en la categoría dos años después de vencer en Lisboa al argentino Facundo Bagnis. Había jugado antes otras cuatro finales, la última de ellas en 2020 en Campinas (Portugal), cuando perdió en el encuentro por el trofeo ante otro argentino, Franciso Cerúndolo.

Carballés sacó con un alto porcentaje de primeros (75%), rompió cinco veces en servicio de su rival y salvó siete de las 10 pelotas de quiebre que tuvo Dzumhur. La victoria, que estrena el palmarés del primer Challenger disputado en la capital Serbia, le mete de nuevo en el top-100 del ranking, en el puesto 91, 14 más arriba del que estaba (105). 

Estadísticas del partido.