NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Once tenistas españoles buscan su billete a Roland Garros

Este lunes arranca la ronda previa de Roland Garros, con 11 tenistas españoles en busca del cuadro final entre los que destacan Alcaraz, Robredo o Aliona Bolsova.

Actualizado a
Tommy Robredo devuelve una bola durante su partido ante Grigor Dimitrov en Roland Garros 2017.
Peter Staples/ATP World Tour

Este lunes da comienzo de forma oficial la gran cita sobre tierra batida del calendario del tenis, Roland Garros. Desde hoy 128 tenistas del cuadro masculino y 128 jugadoras del cuadro femenino buscan una de las 16 plazas de acceso al cuadro final del torneo que comenzará el próximo domingo.

En esta fase previa hay un total de once tenistas españoles, cinco en el cuadro masculino y seis en el femenino, que intentarán sellar ese billete para estar entre los 128 jugadores inscritos en el cuadro principal del torneo de cada categoría.

Seis de los tenistas españoles hacen su debut este lunes en la previa de Roland Garros. Los más madrugadores son Nuria Parrizas, que en el primero turno de la pista 9 se medirá ante la rumana Laura Ioana Paar, y Carlos Taberner, que parte como cabeza de serie número 22 y se medirá al eslovaco Martin Klizan en el primer turno de la pista 11.

La pista 11 acogerá gran parte de los partidos de los españoles que hoy debutan en la ronda previa. Tras el partido de Taberner será el turno de Bernabé Zapata, decimocuarto preclasificado de la previa, que se medirá ante el francés Kyrian Jacquet. A la conclusión de este partido, en la pista 11 entrará en acción la española Eva Guerrero, que se medirá a la francesa Lois Boisson.

La jornada española del lunes en la previa la completan dos de los tenistas españoles a seguir en la fase previa: Tommy Robredo, que a sus 39 años debutará en el cuarto turno de la pista 14 ante el francés Quentin Halys; y Aliona Bolsova, segunda cabeza de serie de la previa femenina que cerrará la jornada en la pista 6 ante la austrica Julia Grabher.

Para el martes quedará el debut del resto de españoles en la fase previa donde destaca sobre todo la presencia de Carlos Alcaraz, séptimo cabeza de serie, que debutará ante el eslovaco Lukas Lacko. También debutará el martes Mario Vilella, que se medirá ante el austriaco Dennis Novak, tercer cabeza de serie de la previa.

El martes también entrarán en acción las otras tres representantes españolas en la fase previa. Lara Arruabarrena se medirá ante la estadounidense Usue Maitane Arconada. Por su parte Georgina García Pérez debutará ante la japonesa Mayo Hibi. Y Cristina Bucsa iniciará su camino ante la ucraniana Katarina Zavatska.

De esta forma Alcaraz, Vilella, Taberner, Zapata y Robredo buscan unirse a un cuadro final masculino en el que ya aparecen los españoles Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Alejandro Davidovich, Feliciano López, Pablo Andújar, Jaume Munar, Roberto Carballés, Pedro Martínez y Fernando Verdasco.

Por su parte Bolsova, Parrizas, Guerrero, García Pérez, Bucsa y Arruabarrena quieren entrar en el cuadro final femenino donde ya figuran Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes y Carla Suárez. Once españoles, en busca del último billete para París.