Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

La semana estelar de Paula Badosa y Carlos Alcaraz

La nacida en Nueva York conquistó su primer título en Belgrado y será cabeza de serie en Roland Garros. El murciano alcanza el top-100 del ranking.

Paula Badosa sostiene su título de campeona en Belgrado.
Srdjan StevanovicGetty Images

Más allá del protagonismo que ejercen Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal en el tenis español, nuevas figuras emergen para garantizar un exitoso relevo en un futuro no muy lejano. Paula Badosa y Carlos Alcaraz están dando continuas muestras de ello en la presente temporada, en donde este fin de semana firmaron dos hitos en sus prometedoras trayectorias. La tenista nacida en Nueva York (23 años) alzó el primer título de su carrera en Belgrado al derrotar en la final a la croata Konjuh (6-2, 2-0 y retirada), lo que trajo consigo que Paula ascienda el próximo lunes al puesto 34º del ranking WTA, su clasificación más alta.

Por si fuera poco, esto le permitirá ser cabeza de serie en Roland Garros (30 de mayo al 13 de junio), aunque Badosa se mantiene cauta. "Me parece bien que digan que soy favorita, pero creo que estoy muy lejos de jugadoras que han ganado Masters 1000 y Grands Slam. Estoy haciendo muy buena gira de tierra, pero estoy muy lejos de otras jugadoras que llevan una dinámica muy consolidada durante mucho tiempo. Ojalá pronto sea candidata a ganar un Grand Slam, pero creo que ahora mismo no es el momento y hay otras jugadoras que están por encima", analizó la española en la rueda de prensa posterior a la final de Belgrado.

No obstante, Paula llegará a París con confianza e ilusión después de sumar un título y tres semifinales en lo que va de curso: "Vuelvo mañana (por hoy) a España y el miércoles iré a París y tendré cuatro días para prepararme para Roland Garros. Este título es un chute de motivación y confianza para Roland Garros. Vengo haciendo muy buena gira de tierra batida. Pero al final, Roland Garros sigue siendo un Grand Slam y van a ser partidos muy duros. Pero venir con una dinámica buena está claro que siempre ayuda. En Madrid demostré un buen nivel y que podía hacer cosas buenas en grandes torneos. La buena dinámica que llevo me ayudará a afrontar mis compromisos con mayor confianza. Estoy con muchas ganas y expectativas de hacerlo lo mejor posible".

Alcaraz, el más joven de los 100 mejores

Por su parte, Alcaraz dio un paso más en su progresión el pasado sábado en Oeiras, donde conquistó el cuarto título Challenger de su palmarés. Este nuevo éxito permitirá al murciano ingresar el próximo lunes en el top-100, siendo el más joven del ranking entre los cien mejores, con 18 años y un mes. Su ídolo y referente, Rafa Nadal, lo logró a los 16 años y diez meses. Récord absoluto.

Sin respiro para digerir el éxito del torneo portugués, el murciano ya tiene su vista fija en la fase previa de Roland Garros (24 al 28 de mayo), que supondría su primera participación en el cuadro final de París y su segunda presencia en un Grand Slam, tras el pasado Open de Australia (llegó a segunda ronda). "Entrar en el top 100 por primera vez es hermoso y especial y siempre lo recordaré. Pero tengo que darle a esta situación la mayor naturalidad del mundo. Se acerca Roland Garros y ese es el foco. Es una gran alegría, pero estoy concentrado. Quiero pasar la fase previa sin problemas y mejorar. Necesito ganar experiencia en este tipo de torneos y jugar al mejor de cinco sets. Entrar en el top 100 después de la pandemia, con los rankings congelados, no es fácil, pero soy un chaval al que le gusta la adversidad y esta la he superado. No hay tiempo para celebrar. Ahora me voy a París", dijo el pupilo de Juan Carlos Ferrero en la rueda de prensa posterior a la final en Oeiras. El futuro es suyo.