NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Thiem no levanta cabeza antes de Roland Garros

El tenista austriaco perdió en su debut en el torneo de Lyon ante Cameron Norrie y llegará a Roland Garros con muchas dudas tras una irregular temporada 2021.

Dominic Thiem se lamenta tras un golpe durante su partido ante Marton Fucsovics en el Masters 1.000 de Roma.
Clive BrunskillGetty Images

El campeón del US Open Dominic Thiem llegará a Roland Garros con poca preparación y baja confianza tras perder en dos sets ante el británico Cameron Norrie en su debut en el torneo de Lyon.

Thiem, número 4 del mundo y finalista de Roland Garros en 2018 y 2019, donde perdió ambas finales ante Rafa Nadal, ha estado dos meses fuera de las pistas por un problema en el pie y volvió al circuito en el pasado Mutua Madrid Open.

El tenista austriaco de 27 años protagonizó un esperanzador regreso tras alcanzar las semifinales en Madrid, pero desde entonces ha perdido en octavos de final del Masters 1.000 de Roma y aceptó una invitación para el torneo de Lyon con la idea de jugar varios partidos antes de Roland Garros.

"Es una gran decepción. También es un gran paso atrás tras unos buenos torneos en Madrid y Roma", afirmó Thiem tras su derrota ante Norrie, número 49 del mundo, por 6-3 y 6-2.

"No sé qué ha pasado. Me he preparado muy bien aquí, he entrenado muy bien, y hoy no he encontrado mi ritmo. Esperaba consolidar las buenas sensaciones de Madrid y Roma aquí, pero no lo hice. Analizaremos lo sucedido y miraremos a Roland Garros", afirmó.

Tras su victoria el año pasado en el US Open, su primer título de Grand Slam, Thiem ha tenido una temporada 2021 difícil. El austriaco ganó uno de sus dos partidos en la ATP Cup antes de caer en octavos de final del Open de Australia. Thiem cayó en los cuartos de final de Doha y también perdió en su primer partido en Dubai la semana siguiente.

"Esta derrota no es buena para mi confianza. Para ser honestos, la forma en la que he jugado hoy creo que ha sido mejor que en Madrid, porque entonces llevaba sin jugar mucho tiempo. Ahora he recuperado el ritmo de partidos y espero jugar un buen tenis. Necesito encontrar cómo recuperarlo. El próximo partido es la primera ronda de Roland Garros y hasta ese día necesito solucionar este problema", manifestó Thiem.