Ferrero: "No hay que caer en el error de comparar a Carlos con Nadal"
El entrenador del tenista murciano quiso calmar la euforia de los aficionados después de que Alcaraz ganase el Challenger de Oeiras y entrase al top-100.
Juan Carlos Ferrero sucedió en la lista de números 1 españoles del ranking ATP a Carlos Moyá, y quizás ahora como entrenador tenga ante sí la posibilidad de llevar a su pupilo a lo más alto del tenis mundial. Se trata de Carlos Alcaraz, que ayer conquistó el cuarto título Challenger de su carrera en Oeiras para asegurarse su presencia el próximo lunes, por primera vez, en el top-100 del ranking ATP, siendo el más joven en la actualidad en figurar entre los cien primeros a sus 18 años.
Pese a ese éxito y los que estén por llegar, Ferrero quiso rebajar la euforia de los aficionados en la rueda de prensa del torneo portugués, principalmente, en lo referente a la comparativa entre el murciano y Rafa Nadal: "Es normal que la gente quiera tener a alguien de futuro después de Nadal y el resto de tenistas españoles, pero no podemos caer en el error de comparar lo que puede ser Carlos con lo que es Nadal. No le vendría bien al murciano. Tiene que abrirse camino y no pensar que puede ser el próximo Nadal, porque compararse con los mejores de la historia es una carga muy difícil de llevar".
Después de conquistar Oeiras, la fase previa de Roland Garros (24 al 28 de mayo) asoma en el camino de Alcaraz, aunque todavía tiene objetivos por cumplir en lo que resta de temporada. "Carlos tiene objetivos en términos de clasificación. Este año tiene intención de terminar entre los 60 primeros del ranking y creo que poco a poco está dando los pasos correctos hacia esa dirección. Hasta el final de temporada tendrá muy buenas oportunidades y recibirá algunas wildcards para torneos ATP 250 y ATP 500. Lo único que necesita es ganar experiencia y hacer partidos contra muchos jugadores. Cuando suceda esto se dará cuenta de que puede pelear contra grandes tenistas e incluso ganar algunos torneos", reconoció Ferrero. El techo del murciano todavía está por descubrir.