TENIS | WTA BELGRADO

Primer título para Paula Badosa tras dos victorias en un día

La española derrotó a Tomova en las semifinales por 6-1 y 6-2. Horas después se midió con la croata Konjuh, quien se retiró lesionada cuando perdía 6-2 y 2-0.

0
Primer título para Paula Badosa tras dos victorias en un día

Paula Badosa ya tiene su primer título internacional WTA. La española de 23 años, considerada como la gran promesa del tenis femenino español, levantó el trofeo en el Abierto de Belgrado tras sumar dos victorias en un día. Porque la discípula de Javier Martí logró su plaza para la final en las semifinales que se disputaron por la mañana para, luego, en la final, certificar su título por la vía rápida. 

Porque en el partido decisivo, Badosa encarriló muy rápido el choque ante la croata Konjuh, número 188 del mundo. Ganó el primer set 6-2 y, cuando dominaba con comodidad el segundo (2-0), su rival no pudo aguantar los problemas físicos que arrastraba y, tras ceder su saque, decidió abandonar el partido.

Badosa, por su parte, se dedicó a mantener el buen nivel que había mostrado por la mañana en las semifinales ante la búlgara Viktoriya Tomova. Necesitó poco más de una hora para sellar su pase a la final por un claro por 6-1 y 6-2 ante la 123 del mundo. La española, por su parte, ascenderá hasta la posición 34 del ranking tras ganar su primer título.