TENIS

Muguruza se entrena en Marbella antes de viajar a París

Garbiñe prepara Roland Garros en la ciudad malagueña y la semana que viene viajará a París para entrar en la burbuja del torneo. El día 27 se sortea el cuadro.

Muguruza se entrena en Marbella antes de viajar a París
Getty Images

La tenista española Garbiñe Muguruza ultima su preparación en Marbella con vistas a Roland Garros, en cuya burbuja ingresará a finales de semana. En un encuentro reciente con jóvenes con Caser, uno de sus patrocinadores con los que repasó sus inicios en el tenis: "Todos tenemos talento, es la constancia y determinación lo que lleva al éxito". Precisamente en Roland Garros logró uno de los mejores momentos de su carrera tras su victoria en 2016

Garbiñe continuará en París los entrenamientos antes su debut el domingo 30 de mayo, lunes 31 o martes 1 de junio. El sorteo del cuadro se realizará el jueves 27 de mayo a las seis de la tarde. Actualmente, la caraqueña ocupa el puesto número 13 del ranking WTA, por lo que su camino en el torneo no será fácil. También tuvo un camino complicado hace cinco años, cuando se hizo con el título. Ahora, con 27 años y con Conchita Martínez de entrenadora, está en un momento de madurez deportiva.

Esta temporada Garbiñe ha llegado a dos finales, perdiendo dos (contra Barty en el Yarra Valley Clasic australiano y ante Kvitova en Catar) y derrotando a Krejcikova en Dubai. Por ahora, su temporada en tierra está siendo corta, con tan solo tres victorias. En Madrid no pudo jugar por lesión y en Roma cayó en su tercer encuentro ante Svitolina. Ahora, Roland Garros es su próxima parada. El año pasado tuvo su peor actuación en la arcilla parisina desde 2013, al quedar apeada en tercera ronda. En este 2021, aspira a un mejor papel.