NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Garbiñe Muguruza
-
-
-
Elina Svitolina
-
-
-

WTA 1.000 ROMA

Svitolina se le vuelve a atragantar a Muguruza en Roma

La ucraniana le rompió siete veces el saque de la española, que está tocada físicamente y se hundió en el segundo set tras pelear mucho en el primero.

Actualizado a
Svitolina se le vuelve a atragantar a Muguruza en Roma

Después de la gesta protagonizada por Rafa Nadal en la Centrale del Foro Itálico contra Denis Shapovalov, en uno de los partidos más intensos y emocionantes del año, la pista principal del torneo de Roma se quedó un tanto desangelada para recibir a Elina Svitolina y Garbiñe Muguruza que se enfrentaban en los octavos del WTA 1.000. En un ambiente más frío, la española no pudo emular la gesta de su compatriota y cayó por séptima vez en 12 enfrentamientos (hace cuatro años se tuvo que retirar cuando se medía con ella) ante la ucraniana, quinta favorita, que se impuso por 6-4 y 6-2 en 76 minutos. Garbiñe peleó y pese la derrota podría volver el lunes al top-10 si no la sobrepasa la polaca Iga Swiatek, que supo sufrir ante la checa Barbora Krejcikova (3-6, 7-6 (5) y 7-5) y será quien se enfrente a Svitolina en cuartos este viernes (no antes de las 18:00, DAZN).

El primer set no tuvo un orden lógico, porque tras un primer juego que defendió bien Svitolina, después vinieron seis quiebres seguidos. Mejores al resto que al servicio, ambas jugadoras se dieron una tregua para ganar cada una su turno de saque antes de la resolución del parcial a favor de la ucraniana, que tuvo un puntito más de calma en unos minutos de tenis la mar de entretenidos, con buenos intercambios, golpes ganadores y calidad.

Seguramente, Garbiñe no tenía la sensación de haber jugado mal y por eso salió con determinación en la segunda manga, sin resquemores ni lamentos. Así se puso por delante pronto, por primera vez en el partido. Desgraciadamente para ella, la ventaja le duró poco porque volvió a encajar un break y Svitolina lo consolidó y sumó otro acto seguido que también hizo bueno. A Muguruza, que anda tocada muscularmente en ambas piernas, se le puso ya muy cuesta arriba el partido. Tendrá que seguir con su puesta a punto en los entrenamientos o en alguno de los torneos de la semana que viene si así lo decide.

Resultados WTA 1.000 Roma.