MUTUA MADRID OPEN

Mutua Madrid Open 2021: jugadores, favoritos y ausencias

Nadal y Tsitsipas, por su buen estado de forma mostrado en la final del Godó, se postulan como favoritos. Djokovic y Muguruza, grandes ausencias.

Mutua Madrid Open 2021: jugadores, favoritos y ausencias
Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open ya está aquí (29 de abril al 9 de mayo). El mejor tenis del planeta regresa a la Caja Mágica tras un año de ausencia, ya que en 2020 no pudo celebrarse a causa de la pandemia. En esta temporada, el Masters 1.000 de la capital de España resurge por todo lo alto, con una asistencia diaria de unos 5.000 espectadores que podrán disfrutar durante diez días de figuras de la raqueta tan importantes como Rafa Nadal, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Ashleigh Barty, Naomi Osaka o Simona Halep, entre otros.

Favoritos

En la nómina de candidatos al título destacan dos nombres por encima del resto: Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas. No en vano, ambos son los que han conquistado los torneos disputados en lo que va de gira de tierra: el griego triunfó en Montecarlo y Nadal en Barcelona. Además, ambos protagonizaron una de las mejores finales de la historia en el Conde de Godó, por lo que llegan en plena forma. Andrey Rublev, segundo en la 'Race' de este año, junto con Dominic Thiem, Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Diego Schwartzman o Jannik Sinner, entre otros, se presentan como serias alternativas.

Favoritas

No puede haber otra máxima candidata al título en Madrid que no sea la número 1 y dominadora del circuito WTA, Ashleigh Barty. Pero al margen de la australiana, otras dos jugadoras como Naomi Osaka y Simona Halep se presentan como sus grandes rivales en la lucha por el título. También habrá que tener en cuenta a otras jugadoras como Petra Kvitova (triple campeona del Mutua Madrid Open), Maria Sakkari o Aryna Sabalenka, entre otras.

Ausencias

Pese a contar con una participación estelar, esta edición del Mutua Madrid Open también contará con bajas muy sensibles, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. En el lado ATP no estarán en Madrid jugadores de la talla de Novak Djokovic, Roger Federer o Stan Wawrinka, entre otros. Mientras que en lo referente al cuadro final WTA, las bajas más sensibles quedan representadas por Serena Williams, Bianca Andreescu y Garbiñe Muguruza (no se recuperó a tiempo de una lesión muscular).