NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Paula Badosa
-
-
-
Barbora Krejcikova
-
-
-

MUTUA MADRID OPEN

Badosa logra la primera victoria de su carrera en el Mutua

La española, que había caído dos veces en la primera ronda del torneo, se impuso a la checa Krejcikova en dos sets y se enfrentará a la suiza Teichmann.

MadridActualizado a
Badosa logra la primera victoria de su carrera en el Mutua
CHEMA DIAZDIARIO AS

Paula Badosa añadió este jueves otro hito en su floreciente carrera al lograr su primera victoria en el Mutua Madrid Open, ante la checa Barbora Krejcikova. La española, que había caído dos veces en la primera ronda (ante Errani en 2015 y contra Cornet en 2016, en ambas ocasiones por retirada), ganó por 6-1 y 7-5 en 76 minutos y se enfrentará el sábado a la suiza Jill Teichmann, que sorprendió a la cuarta favorita, Elina Svitolina.

Badosa se quedó a las puertas del cuadro principal del WTA 1.000 español en 2017 y 2018 y no pudo participar en 2019. Este año se quitó la espina con un triunfo convincente y trabajado en la pista Arantxa Sánchez Vicario contra la número 39 del mundo, que atesora más éxitos como doblista que como jugadora de individuales pero que tiene la clase y el talento propios de la gran escuela checa. Nunca se habían enfrentado y Paula impuso su mejor momento de forma, evidenciado con esa victoria de prestigio ante la número uno del mundo, Ashleigh Barty, hace unas pocas semanas en Charleston.

Muy segura con su servicio, sobre todo en el primer set donde no encajó ningún break, Badosa controló el partido y supo esperar su momento en la segunda manga para evitar que su rival igualara. Una rotura para ponerse con 6-5 y saque le dejó en bandeja un triunfo que no se le escapó y que le permite ganar momentáneamente tres puestos en el ranking, hasta el 59º, el mejor de su trayectoria.

"Tengo muchas ganas de hacerlo bien"

"No sé si tenía una espina, creo que sí. Pero no lo tomaba con mucha ansiedad de tener que ganar y tener que ganar. Me lo he tomado como un partido más o eso he intentado pero al final Madrid es muy especial. El público arropa y es difícil que no se me ponga la piel de gallina. Es una sensación muy distinta esta semana. Tengo muchas ganas de hacerlo bien", dijo Paula tras el partido. "De lo más contenta que estoy es de que he sabido gestionar bien todo eso y la presión. Estaba muy nerviosa, quería hacerlo todo bien y al final ha salido", añadió. "Nos conocemos hace mucho y es muy talentosa. Ha jugado muy bien y ha salvado un partido muy duro. Para ganar a Svitolina tienes que tener mucho nivel y voy a intentar recuperar bien y estar bien para ese duelo", indicó la catalana sobre su próximo rival.

Resultados, cuadros y calendario.