MUTUA MADRID OPEN

Svitolina, primera cabeza de serie que pierde en el estreno

La ucraniana, cuarta favorita, se vio sorprendida por la suiza Jill Teichmann, que remontó venció para vencer por 2-6, 6-4 y 7-6 (5). Pasaron Bertens, Kvitova y Barty.

Madrid
Svitolina, primera cabeza de serie que pierde en el estreno
Mutua Madrid Open

Elina Svitolina, cuarta favorita del torneo, fue la primera cabeza de serie eliminada en su estreno en el Mutua Madrid Open este jueves. Fue sorprendida por la suiza Jill Teichmann (40ª del mundo), que remontó para vencer por 2-6, 6-4 y 7-6 (5). La ucraniana de 26 años no tenía un buen historial en el torneo, dado que la segunda ronda es su tope y en 2019 también cayó a las primeras de cambio, contra la francesa Pauline Parmentier.

Svitolina desperdició una gran ventaja en el tercer set, que dominaba por 5-1 cuando volteó en marcador con un parcial de 4-0 y después mantuvo su servicio para llegar al desempate. Ahí se impuso a partir del 4-4 sin tener que salvar ninguna bola de partido. La helvética se enfrentará ahora a la española Paul Badosa.

El resto de las favoritas que jugaban por la mañana pasaron sin demasiados problemas. La neerlandesa Kiki Bertens (7ª), campeona en 2019, fue la más madrugadora al imponerse en la central por 6-4 y 6-0 a la andorrana de 15 años Victoria Jiménez, la más joven de todo el evento. Se verá con la rusa Veronika Kudermetova, que venció a Vesnina (6-1 y 6-4). La alemana Angelique Kerber pudo con la checa Vondrousova (7-6 (5) y 6-1) y topará con la checa Petra Kvitova (9ª), que pasó por retirada de su compatriota Bouzkova, que debutaba en el Mutua, cuando ganaba por 6-2 y 2-3.

Barty empieza fuerte

La número uno del mundo, Ashleigh Barty, pasó por encima de la estadounidense Shelby Rogers (6-2 y 6-1 en 60 minutos) y se cruzará con la eslovena Zidansek, que ganó por segunda vez en dos días (se habían enfrentado en la segunda ronda de la previs y la taiwanesa entró como repescada) a Hseih, en esta ocasión por 6-2 y 6-4. La australiana iguala la cifra de victorias de la líder del año, Garbiñe Muguruza, a la que empata con 21, las mismas que suma también desde este jueves Kudermetova. Johanna Konta (15ª) se deshizo con mucha facilidad de Putintseva (6-4 y 6-2) y se medirá con la letona Sevastova. La polaca Iga Swiatek (14ª) también hizo los deberes de manera contundente, con un doble 6-1 en 67 minutos frente a la estadounidense Riske y se enfrentará a la alemana Siegemund. Y la suiza Belinda Bencic (8ª) barrió a la francesa Mladenovic (6-4 y 6-2) para citarse con la estadounidense Pera.

Resultados, cuadros y calendario.