TENIS

El consejo de Becker a Federer para ganar en Wimbledon

El tenista alemán cree que el suizo debe dosificarse para brillar en Wimbledon, el Grand Slam en el que ve a Federer con más opciones de levantar el título.

0
Boris Becker, durante la final de Wimbledon 2015 entre Novak Djokovic y Roger Federer.
GLYN KIRK AFP

Boris Becker ha querido dar su opinión sobre las opciones de Roger Federer de volver a levantar un título de Grand Slam y, de esta forma, sumar su vigésimo primer grande en un trono que ahora comparte con Rafa Nadal, con 20 Grand Slam cada uno.

Federer, que este año sólo ha jugado en el Torneo de Doha tras las operaciones a las que se sometió en su rodilla en 2020, volverá a competir sobre tierra batida en el torneo de Ginebra antes de participar en Roland Garros, donde se volverá a reencontrar con Nadal más de un año después.

Sin embargo Becker cree que Federer debería dosificar su calendario y centrarse por completo en Wimbledon, el Grand Slam en el que el alemán le da más opciones para ganar y uno de los grandes objetivos de Federer para este año. "Espero que Federer no cometa el error de jugar muchos torneos por gusto. Es un icono absoluto y ha llevado el tenis a otro nivel. Federer necesita un gran final para su carrera. Creo que Wimbledon es el Grand Slam en el que tiene la mejor oportunidad para llegar más lejos", afirmó en declaraciones recogidas por Tennis World USA. Quién sabe si el consejo de Becker le puede servir a Federer para sumar su noveno título en Wimbledon, 'la Catedral del Tenis'.