TENIS

La ATP quiere crear un Masters 1.000 de hierba

El presidente de la ATP Andrea Gaudenzi se mostró partidario de celebrar un torneo de Masters 1.000 sobre hierba en Reino Unido como antesala a Wimbledon.

0
Imagen de la pista central del The Queen's Club de Londres durante el partido entre Stefanos Tsitsipas y Felix Auger-Aliassime en el Torneo de Queen's de 2019.
Tony O'Brien Action Images via Reuters

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, ha dejado caer una novedosa idea que podría revolucionar la temporada de hierba en el circuito masculino: la creación del primer torneo de Masters 1.000 sobre esta superficie, algo inédito hasta la fecha ya que sólo se celebran torneos ATP 500 y ATP 250 en hierba.

En declaraciones al diario británico The Times, Gaudenzi se mostró partidario de crear otro gran torneo sobre hierba antes de Wimbledon. "Personalmente me gusta la idea de tener un torneo Masters 1.000 sobre hierba en la semana que se celebran los torneos de Queen's y Halle. Es algo que ya he propuesto a las partes interesadas y a la directiva de la ATP. Me gusta la idea de un Masters 1.000 fuerte antes de Wimbledon. Tenemos un Grand Slam sobre hierba, pero no un Masters 1.000".

Este Masters 1.000 aún no tendría sede definida, pero Gaudenzi señala que lo más seguro es que se celebre en Reino Unido como antesala de Wimbledon. "Por supuesto que tendremos que discutirlo con todos, pero podría ser una forma de traer un Masters 1.000 a Reino Unido", manifestó el presidente de la ATP.