TENIS

Marin Cilic analiza al fenómeno Carlos Alcaraz

El tenista croata quiso destacar el gran juego del joven tenista español tras superarle en el torneo de Estoril. "Mejorará mucho jugando partidos de este nivel".

0

Marin Cilic pudo conocer de primera mano en el torneo de Estoril la forma de jugar de Carlos Alcaraz, una de las jóvenes perlas del tenis español. Cilic logró derrotar al joven tenista murciano en tres sets en un partido en el que Alcaraz plantó cara hasta el final.

En la rueda de prensa posterior al partido el propio Cilic no dudó en destacar el gran juego desplegado por Alcaraz durante el encuentro. "Ha peleado muy fuerte, pero creo que es algo también de la escuela española de tenis. Son muy disciplinados, juegan muy fuerte, están muy bien físicamente y puedes ver que hacen un trabajo muy duro. Es algo bueno para el deporte y esas cosas le ayudarán a mejorar"

Cilic también afirmó que ve en Alcaraz una forma de jugar muy similar a la de Pablo Carreño, aunque destaca que el joven tenista murciano tiene algunas cualidades mejores respecto al asturiano y otros aspectos a mejorar. "Creo que el juego de Carlos no está muy lejos de la forma de jugar de Pablo Carreño, con ese estilo, pero creo que Carlos tiene una derecha mejor y Pablo un mejor revés. A sus 17 años y con el estilo de juego que tiene sólo mejorará con partidos de este nivel. A medida que vaya jugando más y más partidos mejorará su juego y crecerá aún más su nivel".

El croata, ganador del US Open en 2014, también destacó el papel importante de Juan Carlos Ferrero en el crecimiento de Alcaraz como jugador "Creo que Juan Carlos es un gran entrenador para él porque Juan Carlos tenía un juego similar, con una gran derecha, se movía muy bien, tenía un revés muy sólido y restaba bien. Alcaraz puede mejorar en algunos golpes y partes de su juego, pero ya parece un tenista profesional y está jugando muy bien a este nivel".

Cilic también comparó a Alcaraz con otra de las jóvenes promesas del circuito, el italiano Lorenzo Musetti. "A Lorenzo le gusta jugar más lejos de la línea de fondo y abrir la pista. Usa ángulos y tiene buen golpeo. También juega el revés a una mano, usa el 'slice' y la arcilla es su superficie favorita. Creo que está medio paso por delante de Carlos. Carlos acaba de entrar en el circuito y tiene un juego diferente. Juega más agresivo y también intenta atacar, meter presión al rival y creo que el juego de los dos puede mejorar mucho".