Open de Australia 2021: resumen y resultados de hoy, 10 de febrero

Jesús Mariano Martín

COMENTA
Sigue en directo la tercera jornada del Open de Australia con los partidos de Muguruza, Djokovic, Thiem, Zverev, Osaka, Serena y Carreño hoy, miércoles 10 de febrero, en AS.

¡TERMINÓ LA JORNADA EN AUSTRALIA! ¡MAÑANA, MÁS TENIS!

Con la crónica de Carreño y la victoria de Dimitrov ponemos fin a la retransmisión de la jornada de hoy en el Open de Australia. Mañana, más grandes partidos con tenistas de la talla de Rafa Nadal, Daniil Medvedev o Ashleigh Barty en acción. Recuerden que este jueves podrán seguir todo lo que ocurra en el Open de Australia y el partido de Rafa Nadal ante Michael Mmoh en directo en AS. ¡Muchas gracias por estar ahí y hasta la próxima!

Carreño sobrevive a una lluvia de 36 aces ante el checo Vesely

OPEN DE AUSTRALIA

Carreño sobrevive a una lluvia de 36 aces ante el checo Vesely

DIMITROV ANTE CARREÑO, QUE SUPERÓ LOS 36 ACES DE VESELY

El búlgaro se citará en tercera ronda con Pablo Carreño, que logró sobreponerse a los 36 saques directos de Jiri Vesely para seguir adelante en el Open de Australia. La crónica del partido de Carreño por Nacho Albarrán.

¡JUEGO, SET Y PARTIDO PARA DIMITROV!

El búlgaro, decimoctavo favorito, ya está en tercera ronda del Open de Australia tras ganar al australiano Alex Bolt por 7-6 (1), 6-1 y 6-2 después de 1 hora y 50 minutos de partido.

LA VICTORIA DE PABLO CARREÑO

Así celebraba Pablo Carreño su triunfo ante Jiri Vesely en el Open de Australia

DIMITROV MANDA EN EL TERCER SET

En el último partido de la jornada Grigor Dimitrov manda por 4-1 ante el australiano Alex Bolt. El búlgaro sacará ahora para el 5-1

AUSTRALIA, RENDIDA A KYRGIOS

Increíble la escena en el John Cain Arena con el público australiano rendido a su jugador y viceversa 

SET PARA DIMITROV

Sacó el búlgaro el rodillo a pasear y se lleva la segunda manga ante Alex Bolt por 6-1. Está a un set de citarse con Pablo Carreño en tercera ronda.

LA CELEBRACIÓN DE KYRGIOS

Con un público entregado en la John Cain Arena era imposible que Nick Kyrgios pudiese evitar emocionarse 

¡HEROICO NICK KYRGIOS!

El australiano no falla con su saque y logra una grandísima victoria ante Ugo Humbert tras un agónico partido por 5-7, 6-4, 3-6, 7-6 (2) y 6-4. ¡Impresionante Kyrgios, que ahora se medirá en tercera ronda con Dominic Thiem!

¡SALVA LA SITUACIÓN HUMBERT!

Kyrgios llegó a tener bola de partido pero el francés se defendió como gato panza arriba para retener su servicio y poner el 5-4. ¡Sacará Kyrgios para ganar el partido!

PRIMER SET PARA DIMITROV

En la pista del Margaret Court Arena, el búlgaro se lleva el primer set ante Alex Bolt tras imponerse en el tie-break por 7-6 (7-1 en el desempate).

¡OTRO JUEGO PARA KYRGIOS!

No cede tampoco el australiano, que a base de saques directos (lleva 30 ya) saca adelante el juego para poner el 5-3.

¡NO CEDE TAMPOCO HUMBERT!

Sabedor de la presión que tiene ahora mismo, el francés ha hecho bueno su saque para ganar el juego y ponerse 4-3. Sacará Kyrgios para el 5-3

¡JUEGO EN BLANCO PARA KYRGIOS!

El australiano no falla con su saque y coloca el 4-2 en este quinto set. Al saque Humbert

¡HUMBERT NO SE RINDE!

Precioso juego entre ambos en el que Kyrgios llegó a tener bola de break, pero el francés logró salvar su saque para el 3-2. Sacará Kyrgios

¡ZVEREV YA ESTÁ EN TERCERA RONDA!

El alemán superó sin problemas al estadounidense Maxime Cressy en tres sets por 7-5, 6-4 y 6-3 y se medirá en tercera ronda con el francés Adrian Mannarino.

¡KYRGIOS NO FALLA AL SAQUE!

Está imparable el australiano, que a base de grandes saques y potentes derechas cierra con una bonita volea en la red para ponerse 3-1. Sacará ahora Humbert

¡BREAK PARA KYRGIOS!

Se queda la bola de Humbert en la red y se adelanta el australiano en el marcador, que sacará para ponerse 3-1

¡MÁXIMA IGUALDAD!

Kyrgios y Humbert han logrado salvar sus saques en este inicio de set. Y, cómo no, el australiano se ha vuelto a encarar con el juez de sillas. Hay cosas que no cambian...

LA ASISTENCIA DE HOY EN AUSTRALIA

El Open de Australia da las cifras de los asistentes en la jornada de hoy: 19.900

GENIO Y FIGURA KYRGIOS

No deja de sorprendernos Kyrgios, que ha logrado salvar dos bolas de partido cuando parecía que lo tenía todo perdido 

¡HEROICO KYRGIOS!

El australiano supera por 7-2 a Humbert en el tie-brek y fuerza el quinto y decisivo set cuando ha estado a punto de perder el partido. ¡Lo qué son las cosas!

KYRGIOS, AL TIE-BREAK

El australiano fuerza el tie-break ante Ugo Humbert para seguir vivo en el partido.

¡KYRGIOS SOBREVIVE!

El australiano saca la magia a pasear y rompe el saque de Humbert tras salvar una bola de partido. ¡Kyrgios no se rinde!

¡SEGUNDO SET PARA ZVEREV!

El alemán se lleva también la segunda manga ante Maxime Cressy por 6-4 tras ganar el primer set por 7-5.

¡KYRGIOS, CONTRA LAS CUERDAS!

El australiano tiene que apelar a la épica si quiere seguir en el Open de Australia. Con 5-4 a favor, Ugo Humbert saca para ganar el partido.

¿DIMITROV O BOLT? CARREÑO ESPERA RIVAL

¡Vamos con el último partido de la jornada! Grigor Dimitrov y Alex Bolt se ven las caras en la pista del Margarte Court Arena. El ganador de este partido se medirá a Pablo Carreño en tercera ronda.

¡HEROICA HALEP!

La rumana ya está en tercera ronda del Open de Australia después de ganar tras un agónico partido a la australiana Ajla Tomljanovic por 4-6, 6-4 y 7-5. En tercera ronda se medirá ante la rusa Veronika Kudermetova.

¡INCREÍBLE HALEP!

Rompe el saque de Tomljanovic y ahora sacará para ganar el partido. ¡Qué reacción de la rumana!

KYRGIOS, EN CRISIS

Se le complica mucho el partido a Nick Kyrgios. Ugo Humbert gana el tercer set por 6-3 y Kyrgios debe ganar los dos sets siguientes quiere seguir en el Open de Australia.

SET PARA ZVEREV

El alemán se lleva el primer set ante Maxime Cressy por 7-5 después de 53 minutos

¡SALVA HALEP LA SITUACIÓN!

Reacciona la rumana, que ha pasado de ir 5-2 abajo a igualar el set ante Ajla Tomljanovic, que se puede acabar arrepintiendo de no haber aprovechado ese saque para ganar

¡LE PUEDEN LOS NERVIOS A TOMLJANOVIC!

La australiana tuvo saque para ganar el partido, pero Halep logró salvar esta situación crítica. Saca la rumana para igualar el set, aunque si pierde este juego se va a casa...

¡PABLO CARREÑO YA ESTÁ EN TERCERA RONDA!

¡Gran actuación del asturiano! Carreño derrotó al checo Jiri Vesely en cuatro sets por 6-3, 7-6 (3), 2-6 y 6-4 tras dos horas y 33 munutos de partido. En tercera ronda se medirá al ganador del último partido de la jornada entre Grigor Dimitrov y Alex Bolt.

¡HALEP, AL BORDE DEL ABISMO!

Situación crítica para la segunda favorita al título. Tomljanovic manda por 5-2 en el tercer y definitivo set. Sirve Halep para seguir viva en el partido.

¡KYRGIOS NO SE RINDE!

Reacciona el australiano, que se lleva la segunda manga ante Ugo Humbert por 6-4 y pone la igualada en el partido.

¡YA EN MARCHA ZVEREV!

El alemán, sexto favorito al título, cierra la jornada de hoy en la Rod Laver ante el estadounidense Maxime Cressy. De momento empate a tres juegos en este primer set.

¡REACCIONA HALEP!

La rumana tira de garra y se lleva el segundo set ante Ajla Tomljanovic por 6-4. ¡Todo se decidirá en el tercer set!

PROBLEMAS PARA PABLO CARREÑO

El asturiano ha perdido el tercer set ante Jiri Vesely, que se impone por 6-2, y tendrá que seguir luchando para llevarse el triunfo.

¡PROBLEMAS TAMBIÉN PARA KYRGIOS!

El australiano ha perdido el primer set ante el francés Ugo Humbert por 7-5 y deberá remontar si quiere seguir en el torneo.

¡OSAKA YA ESTÁ EN TERCERA RONDA!

La japonesa, vigente campeona del US Open y tercera favorita al título, ya está en la tercera ronda tras ganar a la francesa Caroline Garcia por 6-2 y 6-3 en una hora de partido. Ahora en tercera ronda se medirá con la tunecina Ons Jabeur

¡SEGUNDO SET PARA PABLO CARREÑO!

El asturiano se lleva también la segunda manga ante Jiri Vesely por 7-6 tras ganar en el tie-break (7-3 en el desempate)

OSAKA PONE LA DIRECTA

Todo lo contrario le ocurre a Naomi Osaka, que manda por 5-2 ante Caroline Garcia en este segundo set y resta para ganar el partido

¡SALTA LA SORPRESA EN LA MARGARET COURT!

¡Problemas muy serios para Simona Halep! Ajla Tomljanovic se lleva el primer por 6-4 y la rumana tendrá que apelar a la épica si quiere seguir en el Open de Australia

CARREÑO, AL TIE-BREAK DEL SEGUNDO SET

El asturiano no falla con su saque en esta manga, al igual que Vesely, y el set se decidirá en el tie-break.

OSAKA, IMPONIENDO SU LEY

La japonesa se mostró intratable en la primera manga ante Caroline Garcia y buena prueba de ello son sus 10 winners

DJOKOVIC YA TIENE RIVAL

El estadounidense Taylor Fritz se lleva un agónico partido de 4 horas y 7 minutos de duración ante su compatriota Reilly Opelka, al que ganó en cinco sets por 4-6, 7-6 (6), 6-7 (4), 7-6 (5) y 6-2. En tercera ronda se medirá ni más ni menos que ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic

DJOKOVIC YA TIENE RIVAL

El estadounidense Taylor Fritz se lleva un agónico partido de 4 horas y 7 minutos de duración ante su compatriota Reilly Opelka, al que ganó en cinco sets por 4-6, 7-6 (6), 6-7 (4), 7-6 (5) y 6-2. En tercera ronda se medirá ni más ni menos que ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic

CARREÑO BUSCA SU OPORTUNIDAD

El asturiano cae por 4-3 en esta segunda manga aunque tendrá saque para igualar el set ante Vesely. Recordemos que Carreño ya ganó el primer set por 6-3

¡HALEP, EN APUROS!

Le está costando mucho a la rumana sacar su partido adelante ante Ajla Tomljanovic, que saca con empate a cuatro en este primer set.

¡SET PARA NAOMI OSAKA!

Tras un inicio algo dubitativo, la japonesa se lleva el primer set ante Caroline Garcia por 6-2 después de 31 minutos de partido.

La sombra y el saque salvan a Djokovic de un tropiezo grave

OPEN DE AUSTRALIA

La sombra y el saque salvan a Djokovic de un tropiezo grave

LA CRÓNICA DEL PARTIDO DE DJOKOVIC

Aprovechamos para enlazaros la crónica del sufrido triunfo de Novak Djokovic ante Tiafoe. La sombra y el saque salvan a Djokovic de un tropiezo grave. Por Nacho Albarrán

¡FRITZ FUERZA EL QUINTO SET!

Vaya partidazo estamos viendo en el 1573 Arena! Reilly Opelka y Taylor Fritz se van al quinto set tras un agónico tie-break en el que Opelka lo tenía de cara para ganar el partido pero en el que Fritz sacó su garra para ganar esta cuarta manga y forzar el quinto set después de 3 horas y 38 minutos de partido. Recordemos que el ganador de este partido se medirá en tercera ronda con Novak Djokovic.

¡SET PARA PABLO CARREÑO!

El asturiano hizo bueno el break que logró y, pese a la insistencia de Vesely en este noveno juego, logró mantener su saque y cerrar la primera manga por 6-3.

SWIATEK SIGUE ADELANTE EN AUSTRALIA

La polaca, vigente campeona de Roland Garros, pasó algunos apuros ante Camila Giorgi, pero finalmente se impuso a la italiana por 6-2 y 6-4. Turno ahora para Nick Kyrgios en la pista del John Cain Arena

NAOMI OSAKA, EN ACCIÓN

La japonesa, tercera favorita, se mide en la pista del Rod Laver Arena ante la francesa Caroline Garcia. De momento ha ganado su saque en el primer juego del partido

¡BREAK PARA CARREÑO!

El asturiano rompe el saque de Vesely en el sexto juego y logra consolidar el break con su saque para ponerse con 5-2 en este primer set. ¡Vamos Pablo!

¡YA EN MARCHA PABLO CARREÑO!

El asturiano ya juega en la pista 7 por un puesto en tercera ronda ante el checo Jiri Vesely. De momento gana el asturiano por 2-1 aunque saca Vesely para igualar

LLEGA EL TURNO DE NOCHE A AUSTRALIA

A punto de comenzar los partidos del turno de noche en el Open de Australia. En la Rod Laver se miden Caroline Garcia y Naomi Osaka, tercera favorita, mientras que Simona Halep se cita con Ajla Tomljanovic en la pista Margaret Court. En la pista 7 Pablo Carreño se enfrentará al checo Jiri Vesely y en a pista John Cain Nick Kyrgios entrará en acción a la conclusión del partido entre la campeona de Roland Garros Iga Swiatek y la italiana Camila Giorgi.

EL SAQUE, EL ARMA CLAVE DE DJOKOVIC HOY

Hasta un total de 26 saques directos ha conseguido el serbio hoy. Tiafoe tampoco se ha quedado muy lejos con sus 23 aces

DJOKOVIC, COMO EN CASA

El serbio se volvió a rendir ante el público de Melbourne. "Estar aquí es como sentirme en el salón de mi casa"

KUDERMETOVA PUEDE CON GRACHEVA

En el duelo ruso de la pista 7 Veronika Kudermetova se impuso a Varvara Gracheva 5-7, 6-2 y 6-2. En esta pista empezará en pocos minutos el partido entre Jiri Vesely y Pablo Carreño

LAJOVIC SERÁ EL RIVAL DE PEDRO MARTÍNEZ

Más finales de partidos en el Open de Australia. Dusan Lajovic superó al kazajo Alexander Bublik por 6-4, 7-6 (4) 4-6 y 6-3. El serbio será el rival del español Pedro Martínez en tercera ronda

OPELKA Y FRITZ LUCHAN POR CITARSE CON DJOKOVIC

Duelo estadounidense por ver quién será el próximo rival de Novak Djokovic. Opelka se hizo con el primer set por 6-4, Fritz ganó el segundo por 7-6 en el tie-break y en el tercero es Opelka el que se ha llevado el set en el tie-break. ¡Todo por decidir!

LA OVACIÓN DE AUSTRALIA A FRANCES TIAFOE

El público presente en la Rod Laver Arena aplaude al estadounidense tras su gran partido de hoy ante Djokovic. ¡No es para menos, ya que le ha jugado de tú a tú al número 1 del mundo!

DÓNDE ESTÁ EL ANTIVIBRADOR...

Curiosa imagen la de Frances Tiafoe buscando el antivibrador de su raqueta por toda la pista. ¡Hasta Djokovic tuvo que ayudarle!

DJOKOVIC A PIE DE PISTA

"He jugado en condiciones difíciles y con intercambios muy largos. Mi enhorabuena a Frances Tiafoe por la batalla de hoy"

DJOKOVIC BATE A UN COMBATIVO TIAFOE

Juego, set y partido para el serbio después de una doble falta de Tiafoe. Djokovic ha sufrido de lo lindo para derrotar a un bravísimo Frances Tiafoe por 6-3, 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-3 después de tres horas y media de partido

¡NO FALLA DJOKOVIC AL SAQUE!

El serbio recupera su mejor versión y logra el 5-3. Restará para ganar el partido mientras que Tiafoe busca seguir con vida en el encuentro

¡BREAK PARA DJOKOVIC!

Grave error de Tiafoe que permite a Djokovic romper el saque y ponerse 4-3 con saque a favor. Gran enfado del estadounidense con el árbitro, que le ha pitado un warning por demorarse con el saque

SHAPOVALOV TUMBA A TOMIC

Tras su agónico partido ante Jannik Sinner, Denis Shapovalov ha tenido menos problemas para superar a Bernard Tomic por 6-1, 6-3 y 6-2

¡TIAFOE RESISTE ANTE DJOKOVIC!

Sigue manteniendo su saque el estadounidense ante un Djokovic que no quiere más sustos. 3-2 para Tiafoe en este cuarto set

LA AGONÍA DE FUCSOVICS

Así reaccionó el húngaro tras su épico triunfo ante Wawrinka en el super tie-break 

¡Y SIGUE TIAFOE!

Le está costando al estadounidense sacar adelante sus saques ante Djokovic pero de momento Frances Tiafoe no cede y manda en este cuarto set por 2-1. Saca Djokovic para igualar

VENUS WILLIAMS CAE CON ESTRÉPITO ANTE ERRANI

La mayor de las Williams se vio desbordada por la italiana, que sella su pase a tercera ronda tras ganar por un contundente 6-1 y 6-0

Wawrinka deja escapar tres bolas de partido en el super tie-break

OPEN DE AUSTRALIA

Wawrinka deja escapar tres bolas de partido en el super tie-break

WAWRINKA SE DESPIDE DE AUSTRALIA... ¡TRAS CEDER TRES BOLAS DE PARTIDO!

Derrota muy dura del suizo, que con 9-6 a favor en el super tie-break vio como Fucsovics le arrebataba el partido. También pasaron de ronda Thiem, Raonic, Schwartzman y Auger-Aliassime. Te lo cuenta Nacho Albarrán

¡SET PARA DJOKOVIC!

El serbio sofoca la rebelión de Tiafoe y se lleva el tercer set en el tie-break (7-6) tras ganar el desempate por 7-2. Le está costando a Djokovic sacar adelante el partido

¡VAYA GUERRA LE ESTÁ DANDO TIAFOE A DJOKOVIC!

Espectacular el estadounidense, que está sabiendo mantener el tipo ante Djokovic y en esta tercera manga ha logrado forzar de nuevo el tie-break. Y ya sabemos lo que sucedió en el set anterior... 

¡VICTORIA DE DOMINIC THIEM!

Paseo del austriaco ante Dominik Koepfer, al que ha derrotado por 6-4, 6-0 y 6-2 en una hora y 39 minutos

THIEM, CON COMODIDAD ANTE KOEPFER

También está jugando en estos momentos Dominic Thiem en la pista del Margaret Court Arena. El austriaco ha ganado las dos primeras mangas ante el alemán Dominik Koepfer por 6-4 y 6-0 y también manda en la tercera con 3-0 y saque a favori

¡DJOKOVIC CEDE SU PRIMER SET EN EL TORNEO!

¡Esto es noticia! Novak Djokovic acaba de ceder su primer set en el Open de Australia 2021. 'El Rey de Melbourne' ganó la primera manga ante Frances Tiafoe por 6-3, pero el estadounidense ha ganado el segundo set por 7-6 y 7-3 en el desempate. Más problemas de los previstos para el serbio

Muguruza, pesadilla de Rusia, se mete en tercera ronda

OPEN DE AUSTRALIA

Muguruza, pesadilla de Rusia, se mete en tercera ronda

¡IMPARABLE MUGURUZA!

¡La española también está en tercera ronda del torneo! Muguruza superó en dos sets a Liudmila Samsonova y ya está en tercera ronda, donde se medirá a Zarina Diyas. La crónica del partido por Nacho Albarrán

Gran victoria de Pedro Martínez ante el verdugo de Monfils

OPEN DE AUSTRALIA

Gran victoria de Pedro Martínez ante el verdugo de Monfils

¡PEDRO MARTÍNEZ, A TERCERA RONDA!

¡Gran actuación del valenciano, que ya está en tercera ronda del Grand Slam australiano! Pedro Martínez logró remontar para vencer al finlandés Ruusuvuori, que ganó a Monfils en primera ronda. La crónica del partido por Nacho Albarrán

Genialidad de Hsieh: "No se dice la edad de las chicas en público"

OPEN DE AUSTRALIA

Genialidad de Hsieh: "No se dice la edad de las chicas en público"

EL HUMOR DE SU-WEI HSIEH

La taiwanesa nos dejó un momento cómico tras su victoria ante Bianca Andreescu. Te lo cuenta Nacho Albarrán

La matagigantes Hsieh derriba también a Andreescu

OPEN DE AUSTRALIA

La matagigantes Hsieh derriba también a Andreescu

SU-WEI HSIEH, LA MATAGIGANTES

La taiwanesa sorprendió a la canadiense Bianca Andreescu y pasó a tercera ronda. Otra de las sorpresas de lo que llevamos de jornada es la derrota de Petra Kvitova. Te lo cuenta Nacho Albarrán

'Queen' Serena exhibe músculo para meterse en tercera ronda

OPEN DE AUSTRALIA

'Queen' Serena exhibe músculo para meterse en tercera ronda

SERENA WILLIAMS YA ESTÁ EN TERCERA RONDA

La estadounidense sigue en su desafío de lograr su 24º Grand Slam y ha logrado una contundente victoria ante la serbia Nina Stojanovic. La crónica del partido por Nacho Albarrán

Partidos de hoy, 10 de febrero, en el Open Australia 2021: orden de juego y horarios

OPEN DE AUSTRALIA

Partidos de hoy, 10 de febrero, en el Open Australia 2021: orden de juego y horarios

LOS PARTIDOS DE HOY EN EL OPEN DE AUSTRALIA

Recordamos el orden de juego y los horarios de los partidos de hoy en el Open de Australia

¡BIENVENIDOS A LA TERCERA JORNADA DEL OPEN DE AUSTRALIA!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la tercera jornada del Open de Australia! Este miércoles arranca la segunda ronda del torneo en los cuadros individuales con muchas grandes raquetas en acción.

.