OPEN DE AUSTRALIA

Wawrinka deja escapar tres bolas de partido en el super tie-break

El suizo cayó ante Fucsovics en un agónico partido y tras desperdiciar tres bolas de partido. También pasaron Thiem, Zverev, Kyrgios, Raonic y Schwartzman.

0
Stan Wawrinka se lamenta durante su partido ante Marton Fucsovics en el Open de Australia.
ASANKA BRENDON RATNAYAKE REUTERS

Stan Wawrinka ha sufrido este miércoles una de las eliminaciones más duras que se pueden vivir en el Open de Australia. El suizo, decimoséptimo favorito al título, cayó ante el húngaro Marton Fucsovics en cinco sets por 7-5, 6-1, 4-6, 6-2 y 7-6 (9) tras casi cuatro horas de partido.

El encuentro se le puso muy cuesta arriba a Wawrinka desde el principio, con la conquista del primer set por parte de Fucsovics y la rotundidad del húngaro en la segunda manga para dejar el encuentro encarrilado. Sin embargo Wawrinka tiró de garra para ganar los dos sets siguientes y forzar la quinta manga.

Una quinta manga en la que Fucsovics llevó la iniciativia pero en la que 'Stan The Man' volvió a rehacerse para forzar el super tie-break. El suizo se mostró más sólido en los primeros puntos y llegó a ponerse con 9-6 a favor y tres bolas de partido. Sin embargo, de manera incomprensible Wawrinka cometió tres errores consecutivos que hicieron que Fucsovics le diera la vuelta al super tie-break para cerrar el encuentro con un winner.

Raonic puede con Moutet

Fucsovics pugnará ahora por una plaza en octavos de final ante el canadiense Milos Raonic, que tuvo que remontar para ganar al francés Corentin Moutet por 6-7 (1), 6-1, 6-1 y 6-4. El canadiense volvió a hacer gala de su potente saque (26 saques directos y un 93% de puntos ganados con su primer servicio) ante el francés, que logró plantarle cara en el tie-break pero que luego no inquietó a Raonic durante el resto del encuentro.

Thiem supera a Koepfer y se cita con Kyrgios

Menos apuros pasó Dominic Thiem para sellar su billete a tercera ronda. El austriaco superó con claridad al alemán Dominik Koepfer por 6-4, 6-0 y 6-2 tras una hora y 39 minutos de partido. Thiem volvió a realizar un partido muy sólido con 34 golpes ganadores por 21 errores no forzados ante un Koepfer que fue de más a menos. El austriaco se medirá ahora en tercera ronda ante el australiano Nick Kyrgios, que sufrió para derrotar en un gran partido al francés Ugo Humbert por 5-7, 6-4, 3-6, 7-6 (2) y 6-4. Kyrgios tuvo el encuentro perdido en el cuarto set, cuando Humbert tuvo dos bolas de partido, pero el australiano, alentado por el público del John Cain Arena, logró solventar ese momento de crisis y forzar el quinto set, donde gracias a su gran saque (sumó 30 aces) logró decantar la balanza ante un combativo Humbert que se vio superado al final.

Zverev domina a Cressy

No falló en su partido de segunda ronda Alexander Zverev, que superó en tres mangas al estadounidense Maxime Cressy por 7-5, 6-4 y 6-3. El alemán se mostró muy firme durante todo el partido, cometiendo apenas 11 errores no forzados en todo el encuentro, para sellar su billete a tercera ronda, donde se medirá a Adrian Mannarino, que superó al serbio Miomir Kecmanovic (6-1, 6-2 y 6-4).

Schwartzman y Auger-Aliassime avanzan

También sigue adelante en el Open de Australia el argentino Diego Schwartzman. El 'Peque' pasó menos apuros que en primera ronda ante el 'lucky loser' francés Alexandre Muller, que venía de ganar a otro argentino en primera ronda, Juan Ignacio Londero. Schwartzman, octavo favorito, se impuso en tres sets por 6-2, 6-0 y 6-3 y en tercera ronda se verá con el tenista ruso Aslan Karatsev, que arrasó al bielorruso Egor Gerasimov (6-0, 6-1 y 6-0).

También selló su billete a tercera ronda el canadiense Félix Auger-Aliassime, que solventó por la vía rápida su partido ante el australiano James Duckworth por 6-4, 6-1 y 6-2.Ahora Auger-Aliassime tendrá un duelo canadiense en la próxima ronda ante Denis Shapovalov, undécimo favorito, que superó al australiano Bernard Tomic por 6-1, 6-3 y 6-2.

Calendario y resultados.