OPEN DE AUSTRALIA

La matagigantes Hsieh derriba también a Andreescu

Hsieh, que eliminó en Grand Slams a Muguruza y a Halep, pudo con Andreescu (6-3 y 6-2). Kvitova también cayó, Osaka ganó a Garcia y Halep sufrió con Tomljanovic.

0
La matagigantes Hsieh derriba también a Andreescu
Getty Images

Bianca Andreescu, que ya mostró signos preocupantes en su debut en el Open de Australia, cuando tuvo que remontar para vencer a la rumana Mihaela Buzarnescu, cayó eliminada este miércoles en segunda ronda ante la inquieta y siempre peligrosa Su-Wei Hiseh: 6-3 y 6-2 en 83 minutos.

A la taiwanesa de 35 años, excelente doblista (es la número uno por parejas en el torneo), ya se le puede llamar matagigantes. De los 10 enfrentamientos que ha tenido con jugadoras del top-10 ha ganado ocho. Entre sus victorias más sonadas están la que logró en Melbourne hace tres años contra Garbiñe Muguruza en segunda ronda (la española era número tres en aquel momento) y la que obtuvo frente a la entonces líder del ranking Simona Halep en Wimbledon ese mismo año. En 2019, apeó a otra número uno, Naomi Osaka, en Miami.

Andreescu, que llevaba sin jugar desde octubre de hace dos años, cuando se retiró ante Pliskova en la fase de grupos de las WTA FInals después de haber ganado poco antes el US Open, no ha podido encontrar buenas sensaciones a tiempo para continuar en competición. La canadiense de 20 años, octava favorita, no encontró la forma de descifrar el extraño tenis de Hsieh, que ejecuta todos los golpes a dos manos y es muy buena defensora. Además, se entregó de una manera lamentable, con una doble falta. Se enfrentará en tercera ronda a Sara Errani, que venció por 6-1 y 6-0 a Venus Williams. La estadounidense jugó mermada por un problema en la rodilla izquierda por un mal apoyo, pero a sus 40 años quiso terminar el partido pese a que tenía evidentes problemas de movilidad.

Sabalenka no falla; Kvitova, sí

Otra de las cabezas de serie, Aryna Sabalenka (7ª) peleó bien para evitar la derrota ante una rival difícil, la rusa Daria Kasatkina, a la que venció por 7-6 (5) y 6-3 en 1h:29. La bielorrusa, que ya ganó en el último duelo entre ambas, el pasado mes de septiembre en Roland Garros, desplegó todo su potencial ofensivo con 37 golpes ganadores y ganó pese a cometer 40 errores no forzados. Kasatkina lleva sin ganar dos partidos seguidos en Grand Slams desde Wimbledon 2018. Sabalenka se medirá el viernes con la sorprendente estadounidense Ann Li, que venció a la francesa Cornet por 6-2 y 7-6 (6).

Marketa Vondrousova, finalista en París hace dos años y 19ª favorita, ganó a la canadiense de la previa Rebecca Marino por 6-1 y 7-5 y su rival será la rumana Sorana Cirstea, que dio otra sorpresa de la jornada al eliminar a la checa Petra Kvitova (9ª) por 6-4, 1-6 y 6-1 en 2h:03. Kvitova sólo había perdido cuatro juegos en el anteriore enfrentamiento entre ambas, hace cinco años en Wimbledon, y se topó con el buen momento de forma de Cirstea, que lleva con esta 34 victoria ante top-20 en su carrera. No pasó la kazaja Elena Rybakina (17ª), que cayó ante la pujante francesa Fiona Ferro, que le quita protagonismo cada vez más en su país a Caroline García y ganó por un doble 6-4 para enfrentarse en tercera ronda a la polaca Iga Swiatek, que venció en dos sets a la italiana Giorgi por 6-2 y 6-4.

Osaka arrolla a Garcia

También sigue adelante en Australia Naomi Osaka. La japonesa, vigente campeona del US Open y tercera favorita al título, ya está en la tercera ronda tras ganar a la francesa Caroline Garcia por 6-2 y 6-3 en una hora de partido. Osaka fue un auténtico vendaval para la francesa gracias a sus 23 golpes ganadores y en ningún momento dio oportunidades a Garcia mostrándose muy sólida con su saque. Ahora en tercera ronda se medirá con la tunecina Ons Jabeur, que derrotó a la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova (6-3 y 6-2).

Tomljanovic dejó escapar a Halep

Más apuros pasó Simona Halep para sellar su billete a tercera ronda. La rumanda sufrió para derrotar a una bravísima Ajla Tomljanovic que le puso contra las cuerdas pero que finalmente cayó por 4-6, 6-4 y 7-5 tras casi dos horas y media de batalla. La australiana se mostró muy sólida y en el primer set ya dio un aviso de lo que tenía que afrontar Halep, que en la segunda manga logró reaccionar para forzar el tercer set. Sin embargo Tomljanovic llegó a dejar a Halep al borde del abismo con 5-2 a favor y saque para ganar, pero los nervios atenazaron a la australiana, que vio como Halep apelaba a la heroica para remontar la manga y sellar su pase a tercera ronda, donde se medirá a la ruda Veronika Kudermetova, que derrotó a su compatriota Varvara Gracheva (5-7, 6-2 y 6-2).

Calendario y resultados.