'Queen' Serena exhibe músculo para meterse en tercera ronda
Serena Williams pasó por encima de la serbia Stojanovic (24 años y 99ª del mundo) con un rosco en el segundo set y 27 golpes ganadores.
A Serena Williams le colgaban del cuello durante su partido de segunda ronda del Open de Australia dos cadenas de plata, una sólo de aros y la otra con una palabra, Queen (Reina). A nadie le cabe duda que en el tenis femenino lo es, aunque ahora no sea la número uno ni gane Grand Slams desde el que obtuvo su último título precisamente en Melbourne hace cuatro años. La atención que recibe por parte de los torneos y de los medios lo demuestra. Este miércoles jugó de nuevo en la pista central, la Rod Laver, y no defraudó con un triunfo aplastante ante Nina Stojanovic. Poco pudo hacer la serbia de 24 años y 99ª del mundo para evitar la derrota por 6-3 y 6-0 en 69 minutos.
Tampoco es que el partido fuese un camino de rosas para Serena, al menos en un primer set que tuvo que pelear. Pero la estadounidense, con esa equipación ajustada y espectacular que homenajea a la legendaria atleta, ya fallecida, Florence Griffith Joyner, exhibió músculo. Colocó hasta 27 golpes ganadores en poco tiempo, sólo seis de ellos de saque directo. Así ganó los últimos siete juegos del encuentro.
Seria, sin sonreír, como una auténtica diva, Williams celebró su victoria y saludo a un público que le adora. En el dedo anular de la mano izquierda llevaba un anillo, también de plata. "Moló mucho ver ganar el otro día la Super Bowl a Tom Brady", dijo al final, antes de asegurar que va a "dar lo mejor" en el próximo partido, que jugará contra Anastasia Potapova, una prometedora rusa de 18 años y 101ª del mundo que eliminó a la húngara Timea Babos (6-2 y 6-4).