TENIS | TORNEOS ATP

Simon sorprende a Shapovalov y se verá con Sinner en Colonia

El francés sorprendió en tres sets al canadiense y se medirá con el italiano en cuartos de final. En Amberes, triunfo de Raonic.

Simon sorprende a Shapovalov y se verá con Sinner en Colonia
MARIUS BECKER AFP

Tremenda sorpresa en la segunda edición del ATP 250 de Colonia. Denis Shapovalov, que firmó la pasada semana en la pista germana una notable actuación para alcanzar las semifinales, ha dicho adiós al torneo en octavos de final tras caer a manos de Gilles Simon. El francés, lejos de ser aquel tenista que alcanzó antaño el top-10 mundial, sorprendió en tres sets al canadiense: 6-1, 4-6 y 6-2 en una hora y 56 minutos de partido.

Así llegará Simon, pleno de confianza, a la siguiente ronda, donde le aguarda otro duro escollo. Se trata del italiano Jannik Sinner, flamante cuartofinalista del pasado Roland Garros, que eliminó sin problemas al compatriota de Simon, Pierre-Hugues Herbert: 6-3 y 6-1. Otro que no dio lugar a sorpresas para llegar a cuartos de final fue el argentino Diego Schwartzman, que batió por la vía rápida a Otte, jugador local: 6-3 y 6-2.

Raonic avanza en Amberes

Paralelamente al de Colonia se está disputando en Bélgica el ATP 250 de Amberes, donde este jueves certificó su presencia en los cuartos de final Milos Raonic. El canadiense superó en un igualado choque a Cameron Norrie, contra el que firmó la friolera de 19 aces para ganar en dos sets: 7-5 y 7-6. Su próximo rival, que descansó en la jornada de hoy, será el búlgaro Grigor Dimitrov. En el duelo de cañoneros del día, Harris se metió en cuartos de final a costa de Fritz por idéntico marcador (7-5 y 7-6).