Sinner: de los esquís a la raqueta y a medirse con Nadal
Jannik Sinner, rival este martes de Nadal en cuartos de Roland Garros, fue campeón infantil de Italia en eslalon gigante antes de decantarse por el tenis.
Jannik Sinner (San Candido, 19 años), debutante rival de Rafa Nadal este martes en los cuartos de final de Roland Garros, fue el fruto de la relación amorosa de Siglinde y Hanspeter, administradores del refugio Fondo Valle, en Val Fiscalina (Sesto), un pequeño valle alpino cercano a Austria donde se habla alemán y se practica el esquí. De ahí que de pequeño, Jannik se introdujera en este deporte con muy buenos resultados (campeón nacional) en eslalon gigante entre los 8 y os 12. En aquella época, lo compaginó con el tenis, porque a su padre le gustaba, y desde los 13 se decantó por la especialidad que ya le aporta éxitos.
A esa temprana edad se marchó de casa para ser entrenado por Ricardo Piatti y Massimo Sartori en Bordighera, no demasiado lejos de su hogar, al noroeste de Italia. Con Roger Federer como gran referente, Sinner creció y progresó hasta su irrupción el año pasado como el campeón más joven de las NextGen ATP Finals y fue nombrado Jugador Revelación de 2019. Aparte del tenis, le gusta jugar al fútbol y es hincha del Milán.
El pelirrojo disfruta, como buen italiano, con la pizza, aunque también le chifla el sushi, los caramelos y el chocolate. Dice que su mayor cualidad es la tranquilidad. Juega con la derecha y el revés, su mejor golpe, lo pega a dos manos. Aunque prefiere jugar en pista dura, se ha revelado como un tenista de garantías sobre tierra. Ya ha ganado a Tsitsipas, Monfils, Paire y Goffin, entre otros. Sobre arcilla su marca ahora es 10-6.