TENIIS

Alejandro Davidovich, a cuartos de final del torneo de Colonia

El malagueño, que ya estuvo en las semifinales en la misma ciudad alemana la semana anterior, se impuso al estadounidense Steve Johnson

Alejandro Davidovich en Colonia.
Christof Koepsel Getty Images

El malagueño Alejandro Davidovich disputará los cuartos de final del torneo de Colonia (Alemania) tras una victoria convincente en octavos sobre el estadounidense Steve Johnson, número 71 del mundo, por 7-6 (3) y 6-3. Davidovich prolonga así su buen momento, después de alcanzar la semana pasada las semifinales en el mismo escenario y auparse al puesto 64 de la clasificación ATP, su mejor ubicación de siempre.

El jugador español mantuvo el tipo durante el excelente primer set del estadounidense, hasta llegar a un juego de desempate que dominó con autoridad. En la segunda manga se hizo pronto con una ventaja de 5-3 que cerró en el siguiente juego, junto a su pase a cuartos.

El argentino Diego Schwartzman, segundo cabeza de serie, o el alemán Oscar Otte serán su siguiente rival, en busca de una nueva semifinal. Otro alemán, Alexander Zverev, es el máximo favorito del torneo.