Sharapova: "Supe que el tenis era un negocio con 11 años"
En una entrevista con The Telegraph la tenista rusa repasó cómo fueron sus inicios, sus episodios de superación y también alabó a la joven tenista Coco Gauff.
Maria Sharapova concedió una entrevista al diario británico The Telegraph en la que repasó su trayectoria después de anunciar su retirada como tenista profesional el pasado 26 de febrero con tan solo 32 años.
Sharapova quiso repasar en la entrevista como fueron sus inicios en el mundo del tenis en la academia de Nick Bollettieri en Florida, y confesó que un episodio que vivió con 11 años le hizo comprender que el tenis era un negocio. "Un entrenador llamó a la puerta y me dijo: ¿Podrías ir a la pista central y jugar al tenis? Jugar al tenis a las siets de la tarde en la academia no estaba permitido y no se dejaba jugar a nadie en las pistas a esa hora. Pero caminé hacia allí y vi a varios hombres en traje alineados. Tenía 11 o 12 años, y fue la primera vez que sentí que el tenis era un negocio".
Sin embargo para Sharapova esta prueba fue todo un estímulo que le ayudó a crecer como tenista y que le ayudó a soportar la presión. "En ese momento no sabía qué era un inversor, solo recuerdo que pensaba 'Wow, me han llamado'. Para mí fue como un partido en el turno de noche en el US Open, en el que pensabas, 'Oh, me gusta la sensación de que me llamen a la pista central para ser una tenista en la que quieren invertir'. Me gustó la presión".
Sharapova siempre ha sido criticada por muchos por su frío carácter fuera de la pista, aunque la rusa prefiere quitarse esta etiqueta. "Bueno, nunca pensé en crear una 'marca Maria Sharapova'. Siempre he hecho cosas que me han gustado. La conclusión es que la gente determina quién eres y qué haces por las cosas que ellos leen y ven. Cuando me despertaba cada mañana, mi prioridad era convertirme en una campeona en mi deporte"
La tenista de Siberia también fue preguntada sobre si se planteó su retirada tras su caso de dopaje por meldonium en el Open de Australia 2016. "Cuando ganas un Grand Slam y cuando te conviertes en número 1 del mundo es una sensación increíble y no tienes nada que demostrar. Rendirme no es parte de mi carácter. He superado numerosos desafíos a lo largo de mi carrera y el viaje de Siberia a la pista central de la academia de Nick Bollettieri es uno de ellos. Quería mejorar"
El US Open será el primer Grand Slam que se dispute sin la presencia de Sharapova y, de cara a esta cita, la rusa destaca el valor y la garra de una tenista en concreto: la estadounidense Cori 'Coco' Gauff. "Recuerdo que, cuando tenía 13 años, Bille Jean King se me acercó por primera vez. Me dijo: 'Cualquier cosa que hagas no solo dará forma a tu camino, también hará el camino de la próxima generación'. En ese momento no se notó. Pero creo que Coco Gauff está haciendo un trabajo increíble y está utilizando su plataforma para marcar la diferencua. La admiro mucho".