TENIS | LEXINGTON

Coco Gauff tumba a Sabalenka en el torneo de Lexington

La joven tenista estadounidense superó en segunda ronda a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 11 del mundo, para avanzar a cuartos de final del torneo de Lexington.

0
Cori 'Coco' Gauff celebra su victoria ante Aryna Sabalenka tras su partido en el Top Seed Open en el Top Seed Tennis Club de Lexington, Kentucky.
Dylan Buell AFP

Coco Gauff sigue demostrando a sus 16 años que no le teme a nada ni a nadie en el mundo del tenis. Después de superar en el pasado Open de Australia a toda una Top-3 como Naomi Osaka, la joven tenista estadounidense superó a otra las grandes tenistas del circuito, la bielorrusa Aryna Sabalenka, por 7-6 (4), 4-6 y 6-4 tras casi tres horas de partido en el Top Seed Open de Lexington.

Ambas tenistas se intercambiaron numerosas roturas en la primera manga del partido antes de que se decidiese en el tie-break, donde cinco minibreaks consecutivos de inicio logrados por Gauff decantaron la balanza. En el segundo set Sabalenka llevó la iniciativa tras romper el saque de Gauff con un juego en blanco en el cuarto juego. Pese a la reacción de Gauff devolviendo el break en el noveno juego, en el décimo Sabalenka volvió a quebrar el servicio de la estadounidense con un juego en blanco para forzar el definitivo tercer set. En esta manga, ambas jugadoras volvieron a intercambiarse roturas hasta que en el noveno juego Gauff rompió el saque de Sabalenka para después cerrar el partido con su servicio en la primera bola de partido que tuvo.

Gauff se medirá ahora en los cuartos de final de Lexington ante otra de las jugadoras más en forma del circuito WTA, la tunecina Ons Jabeur, que llegó a cuartos de final en el pasado Open de Australia, y que este miércoles sufrió para ganar en tres sets a la bielorrusa Olga Govortsova por 3-6, 6-2 y 6-4. En el mismo lado del cuadro Jennifer Brady, que superó a la polaca Magda Linette (6-2 y 6-3) se citará en cuartos con la checa Marie Bouzkova, que superó a la rusa Anna Blinkova (6-4 y 6-2). Este jueves, turno para el duelo entre Serena y Venus Williams (18.30 hora española, 12:30 hora local), y los partidos de Yulia Putintseva o Leylah Fernandez entre otros.

Resultados de la jornada del Top Seed Open de Lexington

Octavos de final

Jennifer Brady (EEUU) a Magda Linette (POL,6) 6-2 y 6-3

Coco Gauff (EEUU) a Aryna Sabalenka (BLR,2) 7-6 (4), 4-6 y 6-4

Marie Bouzkova (RCH) a Anna Blinkova (RUS) 6-4 y 6-2

Ons Jabeur (TUN,8) a Olga Govortsova (BLR) 3-6, 6-2 y 6-4