OPEN DE AUSTRALIA

Open de Australia: larga 'burbuja' y 400.000 espectadores

Craig Tiley, director del torneo, dice que contemplan cinco escenarios: celebración normal, con público limitado, a puerta cerrada, aplazamiento o cancelación.

0
Open de Australia: larga 'burbuja' y 400.000 espectadores
Kai Pfaffenbach REUTERS

Aún quedan cinco meses para llegar a las fechas habituales de celebración del Abierto de Australia, el único Grand Slam que ha podido disputarse, de momento, en 2020, y sus organizadores ya están estudiando diferentes escenarios que dependen de la evolución de la pandemia de la COVID-19. Craig Tiley, director del torneo, habló de la creación de una larga 'burbuja' que empezarían el 1 de diciembre, para garantizar la seguridad de todos los participantes, y de la posibilidad de acoger hasta a 400.000 espectadores durante las dos semanas del evento, la mitad de las que disfrutaron de él el pasado mes de enero.

“Abriremos nuestras burbujas en la primera semana de diciembre y los jugadores pueden venir en cualquier momento. Cuando lleguen, nuestro pensamiento es que no permanezcan en el hotel durante 14 días, como dice la normativa vigente. Tendremos una exención dentro de estas burbujas", dijo Tiley al diario The Age, antes de jugar con el lema habitual del Open: "Decimos que somos el 'Happy Slam' (Slam feliz) pero ahora seremos 'El muy seguro y feliz Slam'".

Tiley explicó que el slam aussie contempla hasta cinco escenarios posibles: “El primero es que el evento se desarrolle de la misma forma que en 2020; el segundo, con la presencia de una audiencia limitada; el tercero sería a puerta cerrada, transmitido sólo por televisión; el cuarto es pasarlo a otro período del año y la quinta es la cancelación de la edición 2021”.