La checa Kristyna Pliskova se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Praga Open al ganar a la segunda favorita, la croata Petra Martic , por 6-1 y 7-5 (jugará contra la rumana Ana Bogdan, que avanzó por la retirada de la ucraniana Lesia Tsurenko). La hermana gemela de la más famosa y destacada Karolina, dejó antes una reflexión, que podría ser considerada cómo polémica, sobre el uso de las mascarillas en los torneos, y que recoge el medio de su país Idnes .
"No entiendo bien esto. Después de todo, estamos en una burbuja de tenis, todas las personas con las que nos movemos deben ser evaluadas y dar negativo en los test" , dijo Krystina, que habló de su experiencia en el torneo de Palermo, el primero que se disputó tras el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, la semana pasada: "Fue tan aterrador en Palermo que nadie sabía mucho qué hacer. Las cosas no funcionaron muy bien allí, aunque por supuesto hicieron todo lo que pudieron y era la primera vez que se probaban más a fondo las medidas sanitarias".
En el resto de la corta jornada de Praga, la belga Elise Mertens, tercera cabeza de serie, también avanzó al derrotar a la italiana Camila Giorgi, finalista en Palermo, por 6-4 y 6-2. Este jueves, no antes de las 12:00, la española Sara Sorribes se enfrenta en octavos a la alemana Siegemund , que se deshizo con problemas iniciales de la egipcia Sherif por 4-6, 6-0 y 6-1. También juegan sus partidos de segunda ronda Halep y Bouchard.