TENIS

Federer: "La retirada perfecta hubiera sido tras ganar a Rafa Nadal en Australia en 2017"

El jugador con más Grand Slam, 20, frente a los 19 del manacorí y los 17 de Djokovic, asegura que todavía le quedan “cosas por hacer” en el tenis.

CLIVE BRUNSKILLAFP

Cumplir el próximo 8 de agosto 39 años, estar inmerso en un proceso de recuperación de una operación de rodilla, los ecos de la pandemia que han alterado el calendario del tenis, más de 23 años viajando por el mundo entero... Nada parece ser un obstáculo para Roger Federer que acaba de asegurar que su jubilación todavía está lejana y que su intención es jugar durante todo 2021. Todo, pese a que su recuperación le mantendrá alejado de las pistas lo que queda de 2020. Así las cosas, su retirada se producirá cuando el tenista tenga, al menos 40 años.

Al ser preguntado si sueña con una despedida gloriosa, ganando a uno de sus grandes rivales, Roger desmintió que busque esto y aseguró que la despedida perfecta hubiera sido tras ganar a Rafa Nadal en cinco sets la final del Open de Australia de 2017: "Si hubiera querido un final así, me habría retirado después de vencer a Rafael Nadal en cinco sets en Australia en 2017. Aunque hubiera derrotado a Djokovic el año pasado en la final de Wimbledon, tampoco me habría retirado".

Federer parece no tener límites. De momento, es el tenista en activo con mayor número de Gran Slam en su palmarés, un total de 20, frente a los 19 de Rafa Nadal y los 17 de Djokovic. El tenista suizo aseguró que todavía le quedan "cosas por hacer" en el tenis. Lo aseguró en declaraciones al podcast de The Business of Fashion.

"Creo que todavía tengo cosas que hacer. Estoy agradecido de seguir teniendo la pasión de seguir jugando. Mi entrenador físico me programó un bloque de entrenamiento durante 20 semanas y me preguntó si quería hacerlo y le dije que sí, por supuesto", desveló el actual número 4 del ránking ATP.

Lo más visto

Más noticias