NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Se confirma que habrá torneo de silla de ruedas en el US Open

Después de las críticas recibidas por la decisión de prescindir del torneo de paratenis este año, el US Open rectificó y se celebrará del 10 al 13 de septiembre.

Actualizado a
Se confirma que habrá torneo de silla de ruedas en el US Open
USTA/Pete Staples

La USTA anunció este miércoles que la competición de tenis en silla de ruedas del US Open 2020 se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Flushing Meadows, Nueva York, su lugar tradicional en el calendario del torneo.

La decisión se tomó después de múltiples reuniones virtuales con un grupo de tenistas en silla de ruedas y la Federación Internacional de Tenis (ITF) durante la última semana. La competición de sillas de ruedas contará con individuales y dobles masculinos y femeninos, e individuales y dobles cuádruples, con tamaños de sorteo similares a los de anteriores ediciones.

Los tenistas en silla de ruedas seguirán los mismos procedimientos de salud y seguridad que todos los jugadores que participen en el US Open y podrán acceder al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA a partir del 7 de septiembre.

La ITF está revisando cuidadosamente el impacto de esta situación en evolución relacionada con la adjudicación de puntos de clasificación para sillas de ruedas y se espera que se anuncie una decisión en los próximos días. La decisión de recuperar el torneo de silla llega después de que la USTA recibiera duras críticas por su exclusión inicial del calendario de 2020.