TENIS

El padre de Djokovic señala a Dimitrov como responsable de los contagios por coronavirus

En una entrevista a la RTL Srdjan Djokovic acusó al búlgaro. "Ha causado un gran daño a Croacia, a nosotros como familia y a Serbia". Su madre: "Es terrible lo que escriben de él".

Novak Djokovic pos ajunto a su Jelena, su padre Srdjan, su madre Dijana y su hermano Marko durante el Adria Tour en Belgrado.
MARKO DJURICA REUTERS

Srdjan Djokovic, padre del actual número uno del mundo de la ATP, ha querido restar cualquier tipo de responsabilidad a su hijo sobre los contagios por coronavirus que se han producido tras la celebración del 'Adria Tour' y ha señalado al búlgaro Grigor Dimitrov como el posible origen de todo.

"¿Por qué pasó esto? Porque esta persona probablemente enfermó, quién sabe dónde, no lo sabemos, pero lo tenía", afirmó Srdjan Djokovic a la cadena serbia 'RTL', sin mencionar el nombre específicamente el nombre del búlgaro.

El progenitor de 'Nole' critica a Dimitrov que se hiciese el test a su vuelta a Mónaco y no en Zadar (Croacia). "No creo que sea correcto, pero qué le vamos a hacer. Ha causado un gran daño a Croacia, a nosotros como familia y a Serbia", aseveró.

Srdjan Djokovic remarcó que su hijo "no está bien" por lo que ha pasado. "Por supuesto que no se siente bien, pero la situación es como es. Tenemos que salir de esto más fuertes, para entender que esto tiene que pasar y protegernos de alguna manera ", señaló.

Grigor Dimitrov desveló este pasado domingo su positivo por coronavirus, después de estar las últimas dos semanas participando en el Adria Tour que organizó el ganador de 18 'Grand Slams', tanto en Belgrado como en Zadar. Posteriormente, se dio a conocer el positivo del croata Borna Coric y el del serbio Viktor Troicki, y ayer martes el del propio Djokovic y su esposa Jelena.

"Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días", subrayó el de Belgrado en un comunicado.

"Es terrible lo que están escribiendo sobre mi hijo"

También quiso pronuciarse al respecto Dijana Djokovic, la madre del tenista, que aseguró que pese a dar positivo, Novak se encuentra bien. "Todos estamos bien. Que Novak haya dado positivo no significa que esté enfermo. Es un chico joven y sano, por lo que lo soporta mejor. De todos modos creo que este virus está llegando a su fin, así que estos son algunos de los 'rebrotes' del coronavirus que no son tan fuertes como al principio. Por eso se encuentra bien", manifestó en declaraciones recogidas por el diario serbio Blic.

La madre de Djokovic confesó que también se han hecho los test tras acudir a los eventos de su hijo y que han dado negativo en coronavirus. "Nos hicimos la prueba porque estuvimos allí y hemos dado negativo. Estamos bien y deseamos que el resto también tenga buena salud".

Dijana Djokovic también cargó contra los medios y las noticias que han publicado en los últimos días sobre su hijo. "Es terrible y aterrador lo que están escribiendo sobre Novak, pero estamos acostumbrados. Era como si no pudieran esperar, señal de que Novak obviamente les molesta"