TENIS

Andreescu avisa: "Quiero sobrepasar a Serena en títulos"

En una entrevista a CNN la joven tenista canadiense, ganadora del US Open 2019, aseguró que su sueño es superar a las grandes raquetas femeninas y ser la mejor de la historia.

Bianca Andreescu celebra su victoria ante Serena Williams en la final del US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center.
CLIVE BRUNSKILL AFP

Bianca Andreescu saltó a la primera plana del tenis femenino el pasado mes de septiembre cuando hizo historia al conquistar su primer Grand Slam en el US Open tras derrotar en la final a Serena Williams, privando a la estadounidense de igualar los 24 Grand Slam de Margaret Court.

Un éxito que para la joven tenista canadiense de 20 años se le queda corto en su sueño de forjar su propia leyenda en el tenis. "Quiero sobrepasar a Serena Williams y sus títulos. También podría sobrepasar a Chris Evert y Margaret Court. ¿Quién sabe? Me gusta soñar a lo grande. Me da más motivación para salir a la pista y continuar haciendo lo que hago" destacó la joven tenista canadiense en declaraciones a CNN.

Andreescu defiende su gran capacidad de sacrificio y su ambición por querer ser la mejor jugadora del circuito pese a su juventud. "Doy el 150% en todo lo que hago y siempre quiero ser la mejor. He puesto mucho esfuerzo y sacrificio en mi carrera en el tenis, por eso quiero ser la mejor. Sobrepasar a estas jugadoras me haría la mejor, pero no sé que me deparará Dios".

La canadiense también valoró cómo espera que sea el regreso a la actividad tras el parón por el coronavirus. "En realidad no creía que el tenis volviese tan pronto porque es un deporte internacional pero, honestamente, me hce muy feliz volver al US Open y defender mi título. Sé que todos los que estamos involucrados harán todo lo posible para que estemos seguros. Si miras a otros deportes, creo que es hora de que vuelva el tenis". Sin embargo, lamentó que el torneo se celebre sin público. "Jugar delante de la gente da más bombo. Juego mejor bajo presión así que sientía que la grada me empujaba. Habrá gente que nos esté viendo en casa, así que será bueno saberlo para mentalizarse".