NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

El US Open rectifica y habrá torneo en silla de ruedas

Las duras críticas de los jugadores de paratenis por su exclusión este año obligaron al torneo a un replanteamiento. "La USTA debería haberse comunicado con ellos", reconoce.

Actualizado a
El US Open rectifica y habrá torneo en silla de ruedas
US Open

Pocas horas después de haber recibido duras críticas por parte de los jugadores de paratenis por su exclusión del US Open este año, la USTA se reunió telemáticamente con todas las partes implicadas para reconocer su error y buscar la manera de incluir el campeonato en silla de ruedas en la edición de 2020. El estadounidense Dylan Scott, campeón olímpico y ganador de los cuatro Grand Slams, había tachado de "asquerosa" la discriminación del US Open a los jugadores con discapacidad motriz.

Ante esos reproches, la organización decidió recular y emitió el siguiente comunicado:

"La USTA, junto con los directivos del tenis de silla de ruedas de la ITF, realizó una llamada muy productiva a los paratenistas que tradicionalmente compiten en en US Open. Liderando la convocatoria de la USTA estuvo el director ejecutivo, Mike Dowse, a quien se unieron la directora del torneo, Stacey Allaster, y el director del torneo en silla de ruedas, Jo Wallen. En la llamada, la USTA reconoció que la Asociación debería haberse comunicado directamente y haber trabajado de manera colaborativa con los tenis en silla de ruedas al desarrollar el plan para el US Open 2020, como lo había hecho tanto con la ATP como con la WTA. La USTA también se comprometió a trabajar con los jugadores y la ITF para explorar una serie de escenarios potenciales para la competición en silla de ruedas para determinar el mejor enfoque para los atletas y la competencia. La USTA espera recopilar comentarios de los jugadores sobre su perspectiva y trabajar con la ITF para finalizar un enfoque para la competición del US Open en silla de ruedas".