NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

El camino hacia el doblete

Londres acoge el sorteo de las finales de la Davis. España evita a la Serbia de Djokovic, Canadá o Francia.

Actualizado a
Nadal celebra la Copa Davis con España.

La sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres acoge hoy (17:00 horas) el sorteo de las finales de Copa Davis, que volverán a celebrarse en la Caja Mágica de Madrid (23-29 de noviembre). España conocerá su camino para defender título, con la tranquilidad de que el grupo en el que caiga no será tan duro como el que se encontró en 2019, cuando fue emparejada con Rusia y Croacia.

El título sirvió para subir escalones en el ranking de naciones hasta encabezarlo, y en el mismo bombo está la Canadá de los jóvenes Shapovalov y Aliassime, la potente Francia con gran fondo de armario, la Croacia de Marin Cilic y Borna Coric, los siempre complicados cañoneros de Estados Unidos y la Serbia de Novak Djokovic. No podrá medirse con ninguno de ellos en la primera fase de grupos. Los dos cocos que pueden caer de primeras son, sobre todo, Rusia (Khachanov y Rublev) y Australia (Kyrgios y De Miñaur). Los grupos son de tres y pasan los primeros y los dos mejores segundos a la ronda de cuartos.

Mientras, el grupo Kosmos de Gerard Piqué trabaja en soluciones para evitar que las eliminatorias se vayan más allá de la medianoche.