COPA DAVIS

España evitará a Serbia, EE UU, Croacia, Francia y Canadá como cabeza de serie en la Davis

El equipo español, campeón de la competición en 2019, evitará hasta las eliminatorias de cuartos y semifinales a estos países en el sorteo que se celebrará este jueves en Londres.

Imagen del equipo de España antes de medirse a Gran Bretaña en las semifinales de la Fase Final de la Copa Davis de 2019.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

España será cabeza de serie en el sorteo de la Fase Final de la Copa Davis, que se celebrará este jueves 12 de marzo en las oficinas de la ITF de Londres desde las 17:00 (16:00 hora local) una vez decididos los 18 países que jugarán para conquistar la Ensaladera del 23 al 29 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

El equipo español capitaneado por Sergi Bruguera ejercerá como uno de los seis cabezas de serie de la competición tras la publicación del Ranking de Naciones de la Davis Cup, en el que España aparece en tercera posición tras Francia y Croacia.

De esta forma España evita compartir grupo con otras selecciones como Canadá, subcampeona en 2019, las ya mencionadas Francia y Croacia, y Estados Unidos y la Serbia de Novak Djokovic, que también serán cabezas de serie en el sorteo de este jueves.

Al igual que ocurriera en el sorteo del año pasado, los 18 países clasificados estarán situados en tres botes en función de su condición de cabeza de serie y de su posición en el Ranking de Naciones. Cada uno de los cabezas de serie quedarán encuadrados en los seis grupos de la primera fase, con España en el Grupo A, Canadá en el Grupo B, Francia en el Grupo C, Croacia en el Grupo D, Estados Unidos en el Grupo E y Serbia en el Grupo F, donde esperarán sus rivales de los botes 2 y 3 que se sortearán al azar. A la fase de cuartos de final accederán los seis campeones de grupo además de los dos mejores segundos clasificados de entre los seis grupos.

Los botes del sorteo de las Davis Cup Finals 2020

Bote 1

1. España (3, campeones 2019): Grupo A

2. Canadá (6, finalistas 2019): Grupo B

3. Francia (1): Grupo C

4. Croacia (2): Grupo D

5. Estados Unidos (5): Grupo E

6. Serbia (7): Grupo F

Bote 2

Alemania (8)

Italia (9)

Gran Bretaña (10)

Australia (11)

Kazajistán (12)

Rusia (13)

Bote 3

Suecia (14)

Austria (15)

República Checa (17)

Colombia (18)

Hungría (23)

Ecuador (24)

*Entre paréntesis, el ranking actual