NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Sorteo Copa Davis 2020: formato, equipos, bombos y cabezas de serie

Consulta las claves del sorteo de la Copa Davis, que se celebra este jueves 12 de marzo en la sede de la ITF de Londres y que decidirá los grupos de la fase final del torneo.

Actualizado a
Imagen del sorteo de la fase de grupos de la Fase Final de la Copa Davis 2019.
JUAN AGUADODIARIO AS

Este jueves se celebra en Londres (17:00 hora española, 16:00 hora local) el sorteo de los grupos de la Fase Final de la Copa Davis que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 23 al 29 de noviembre. Te traemos una sencilla guía para que conozcas todos los detalles de este decisivo sorteo que decidirá buena parte de los partidos de esta fase de la competición.

Formato

En el sorteo de mañana se definirán cómo quedan repartidos los diversos grupos y cómo serán los cruces de cuartos, semifinales y el camino a la final del torneo. Los 18 países clasificados quedarán distribuidos en 6 grupos de 3 países. Los seis primeros de cada grupo y los dos mejores segundos en el cómputo global serán los equipos que accedan a cuartos de final.

Equipos

18 equipos jugarán la Fase Final de la Copa Davis en la Caja Mágica. Estos 18 equipos son España, como campeona de 2019; Canadá, como subcampeona; Rusia y Gran Bretaña como semifinalistas; Francia y Serbia, que han recibido una invitación de la organización; y los 12 países que se han clasificado a través de los playoffs: Croacia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Australia, Kazajistán, Suecia, Austria, República Checa, Colombia, Hungría y Ecuador.

Bombos y cabezas de serie

España y Canadá, campeón y subcampeón de 2019, serán dos de los cabezas de serie gracias a su resultado del año pasado, mientras que los otros cabezas de serie vienen determinados por el Ranking de Naciones. De esta forma Francia, Croacia, Estados Unidos y Serbia tienen esta condición.

Todos los cabezas de serie ya tienen asignado qué bombo les va a tocar y ya esperan rivales de un sorteo al azar de los países que conformarán los bombos 2 y 3.

Los botes del sorteo de las Davis Cup Finals 2020

Bote 1

1. España: Grupo A

2. Canadá: Grupo B

3. Francia: Grupo C

4. Croacia: Grupo D

5. Estados Unidos: Grupo E

6. Serbia: Grupo F

Bote 2

Alemania

Italia

Gran Bretaña

Australia

Kazajistán

Rusia

Bote 3

Suecia

Austria

República Checa

Colombia

Hungría

Ecuador