NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ELIMINATORIAS

EE UU ató la última plaza: ya están los 18 finalistas de la Davis

Los hermanos Bryan cerraron su carrera en la competición (aseguran que no estarán en las Finales de Madrid) con un triunfo en dobles ante Uzbekistán.

Actualizado a
EE UU ató la última plaza: ya están los 18 finalistas de la Davis
Davis Cup

Los legendarios hermanos Bryan, Mike y Bob, ganadores de 16 Grand Slams y oro olímpico como pareja de dobles, entre otros muchos trofeos, dijeron adiós a la Copa Davis con un triunfo por 6-3 y 6-4 ante los uzbekos Denis Istomin y Sanjar Fayziev, con el que dieron el tercer punto y la victoria a Estados Unidos en la eliminatoria de clasificación para las Finales que tendrán lugar en Madrid entre el 23 y el 29 de noviembre. Antes, Reilly Opelka había ganado a Istomin (6-2 y 7-5) y Taylor Fritz a Fayziev (6-1 y 6-2). Los Bryan aseguraron tras su triunfo que no estarán en la cita de la Caja Mágica. El sorteo de esta fase, con España como primera cabeza de serie, tendrá lugar este jueves 12 de marzo en las oficinas de la ITF en Londres a las 13:00, hora española, y se podrá seguir en directo en la webs oficiales de la Copa Davis.

Así, los americanos ataron la última plaza disponible para un evento que ya conoce a sus 18 finalistas. Ya había seis equipos confirmados: España, como actual campeona, Canadá (finalista en 2019), los semifinalistas de la última edición Gran Bretaña y Rusia y los invitados Francia y Serbia. Y en las rondas de esta semana, además de Estados Unidos, obtuvieron el pase Alemania, Australia, Austria, Colombia, Croacia, Ecuador, Hungría, Italia, Kazajistán, República Checa y Suecia.

La gran sorpresa de las previas la dio Ecuador, con Emilio Gómez (151º del mundo) y Roberto Quiroz (276º) y el dobles de Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, al vencer a la mermada Japón de Soeda y Uchiyama a domicilio y de manera contundente (0-3). Y entre las derrotas más sonadas están las de Bélgica (sin Goffin) contra Hungría (3-2), Argentina (sin Schwartzman) ante Colombia (3-1) y Chile, que acudió sin Garín (lesionado) ni Jarry (suspendido por supuesto dopaje), frente a Suecia (3-1). Los perdedores tendrán que jugar las eliminatorias del Grupo Mundial I, contra los ganadores de los playoffs de este año, para optar a la clasificación para las Finales en 2021.

Resultados

Croacia 3 - India 1

Hungría 3 - Bélgica 2

Colombia 3 - Argentina 1

Estados Unidos 3 - Uzbekistán 0

Australia 3 - Brasil 1

Italia 4 - Corea del Sur 0

Alemania 4 - Bielorrusia 1

Kazajistán 3 - Holanda 1

Eslovaquia 1 - República Checa 3

Austria 3 - Uruguay 1

Japón 0 - Ecuador 3

Suecia 3 - Chile 1