1
2
3
Albert Ramos
6
6
-
Thiago Monteiro
4
4
-

TENIS | SANTIAGO

Ramos sigue sólido: supera a Monteiro y está en semifinales

El barcelonés se medirá con el joven noruego Casper Ruud. Es la primera vez que alcanza esta ronda en lo que va de año. Tercer triunfo contra el brasileño de su carrera.

Albert Ramos Chile 2020
Twitter: @chile_open

El tenista español Albert Ramos superó (6-4, 6-4) este viernes al brasileño Thiago Monteiro para lograr billete a semifinales del torneo de Santiago de Chile, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra, donde se medirá con el noruego Casper Ruud.

Ramos, que jugará su primera semifinal de 2020, se llevó un duelo igualado, más acertado en los momentos importantes y regular en su juego durante los dos sets. El catalán puso el 3-0 en duelos directos contra un Monteiro que amagó con remontar en el segundo parcial.

El español salvó un cuarto juego apretado de inicio para romper a continuación. La renta fue la que le dio el set con un 6-4 y en el segundo acto volvió a golpear primero. Ramos logró el 'break' en el tercer juego, momento en el que su rival recibió atención médica en su pie izquierdo. El parón enfrió un poco al español.

Monteiro recuperó su saque y soltó su zurda con peligro, pero Ramos aguantó duros intercambios hasta volver a romper en el séptimo juego. El brasileño destrozó su raqueta y el español selló el triunfo en su segunda bola de partido.