Stefanos Tsitsipas
Hubert Hurkacz
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 6
7 3 1

TENIS | ROTTERDAM

Tsitsipas sufre para ganar su primer partido en Rotterdam

El griego consiguió su primer triunfo en el torneo frente a Hurckacz tras cuatro participaciones. En el resto de la jornada, victorias de Khachanov y Aliassime.

Tsitsipas sufre para ganar su primer partido en Rotterdam
ABN AMRO

Cuatro años le ha costado ganar un partido en el ATP 500 de Rotterdam a Stefanos Tsitsipas, pero al fin lo consiguió. El griego sufrió de lo lindo, problemas físicos incluidos, pero terminó remontando ante el polaco Hurkacz tras dos horas y ocho minutos de duelo: 6-7, 6-3 y 6-1.

El vigente campeón de las Masters Finals de Londres no encontró las mejores sensaciones en el primer parcial, y perderlo en el tie-break por un contundente 2-7 parecía definitivo en sus aspiraciones. Por si fuera poco, el griego solicitó la asistencia del fisioterapeuta antes del comienzo del segundo set, un parón que resultó crucial.

El griego pareció olvidar rápidamente las molestias de su hombro derecho y Hurkacz perdió ritmo. No hubo historia desde entonces y Tsitsipas impuso su condición de favorito con un tenis brillante por momentos. En octavos de final le espera Bedene, que a su ves dejó fuera al francés Benoit Paire.

Victorias de Khachanov, Rublev y Aliassime

El prometedor tenista canadiense Félix Auger-Aliassime se ha impuesto al alemán Jan-Lennard Struff en el torneo de Rotterdam por 6-3, 1-6, 6-3 en un partido que ha durado dos horas y se ha decidido en la última manga. En el último Abierto de Australia, único duelo previo entre ambos tenistas, fue Struff quien se llevó la victoria eliminando al canadiense en la primera ronda del torneo.

Auger-Aliassime, 21 del mundo, participó con su selección en la final de la pasada Copa Davis, donde cayó derrotado frente al español Roberto Bautista en el primer punto de la eliminatoria. Su irrupción en el circuito ATP durante la pasada temporada eliminando a varios 'top-20' dio las primeras muestras de su talento con apenas 18 años.

En la próxima ronda le espera el ruso Grigor Dimitrov, 22 del mundo, que dio la sorpresa superando a Shapovalov, octavo. La temporada pasada se enfrentaron en Londres con victoria para Auger Aliassime.

En el resto de la jornada, triunfo importante de Karen Khachanov en el duelo estrella del día frente a Fabio Fognini (doble 6-3). También ganaron Rublev y Bublik.