COPA DAVIS

Los hermanos Bryan, al rescate de Estados Unidos en la Davis

Mike y Bob Bryan volverán al equipo estadounidense para la decisiva eliminatoria ante Uzbekistán del 6 y 7 de marzo. Taylor Fritz, Reilly Opelka y Tommy Paul completan la lista.

Bob Bryan y Mike Bryan celebran su victoria durante un partido de dobles con el equipo de Estados Unidos en la Copa Davis.
Andrew Boyers REUTERS

Los gemelos Mike y Bob Bryan regresan a la Copa Davis y serán los principales exponentes del equipo de Estados Unidos que se enfrentará el 6 y 7 de marzo en Honolulú, contra el combinado de Uzbekistán en la primera ronda clasificatoria de esta competición.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) hizo público anoche el listado de jugadores que representará al país en esta ronda clasificatoria para la fase final de la Copa Davis 2020 que se disputará de nuevo en Madrid. La gran novedad fue la vuelta a una lista oficial de los hermanos Bryan, en una de sus últimas participaciones en esta competición antes de su retirada.

El equipo norteamericano será completado por Taylor Fritz, Reilly Opelka y Tommy Paul, todos ellos situados dentro del 'top-100' del ranking ATP.

Mike y Bob Bryan regresan a esta competición después de que en 2017 comunicaran que no volverían a la misma, para dar paso a nuevos jugadores. Comenzaron en 2003, y compartieron equipo con Andy Roddick. Desde el inicio de su carrera ambos han logrado un total de 118 títulos, entre los que destacan 16 del Grand Slam, cuatro Nitto ATP Finals y un oro olímpico en Londres 2012.

El capitán del combinado estadounidense y exjugador, Mardy Fish, ha declarado en los medios oficiales de la propia USTA que los hermanos Bryan "quieren ganar, aunque también se espera que sea un reconocimiento a su trayectoria en la Copa Davis".

Figuras como las de John Isner, Sam Querrey o Jack Sock han dejado hueco a una nueva y talentosa generación de tenistas que aprenden y avanzan a pasos agigantados. Precisamente, el último en entrar en el 'Top-100' ha sido Tommy Paul, que ascendió hasta el número 70 en las pasadas semanas. Todos ellos pelearán el próximo mes de marzo para que Estados Unidos alcance la fase final en la Caja Mágica.