TENIS | ROTTERDAM

Carreño y Bautista se citan en los octavos de final de Rotterdam

El asturiano doblegó a Mannarino en una dura batalla que se prolongó hasta casi tres horas. Por su parte, el castellonense remontó un set adverso a Fucsovics.

0

Salvar la primera ronda del torneo de Roterdam (Países Bajos) significó una ardua tarea tanto para Pablo Carreño como para Roberto Bautista, que ahora se enfrentarán en un duelo fratricida en octavos de final.

Carreño, 30 del mundo, necesitó cinco bolas de partido y casi tres horas de lucha para doblegar al francés Adrian Mannarino, por 7-5, 6-7(3) y 6-4, con muchos problemas para cerrar el encuentro. Roberto Bautista, duodécimo, superó al húngaro Marton Fucsovics por 4-6, 7-6 (1) y 6-1 en dos horas y 17 minutos, necesitando dos oportunidades para acabar con su primer rival.

En el circuito ATP, tres veces se han enfrentado los dos jugadores españoles, con ventaja para Bautista, que venció en el US Open de 2015 y en el Masters 1.000 de Indian Wells en 2017. El último enfrentamiento,en Roma hace tres temporadas, acabó con victoria de Carreño, pero sobre tierra batida.

En el tercer duelo de la jornada, Grigor Dimitrov superó al siempre correoso Denis Shapovalov. El búlgaro arrancó el duelo con una marcha más para cerrar el primer parcial por 6-3, pero en el segundo set se igualaron las fuerzas. El canadiense llegó hasta el tie-break, pero Dimitrov tiró de experiencia y fue mejor en los momentos decisivos para cerrar el encuentro (7-3 en el desempate).

El ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas encabezan la lista de participantes en este ATP 500 que se disputa en pista dura y bajo techo, dotado con 2,1 millones de euros en premios, en el que figuran 10 de los 20 mejores del mundo, cuatro de ellos del 'top ten'.